Te presentamos los consejos básicos que decoradores de interiores aconsejan seguir para que al decorar la sala consigas el resultado que has soñado. Puedes decorar la sala tú misma con un poco de orientación, ideas básicas y algunas recomendaciones como las que encontrarás aquí. ¡Derrocha creatividad y decora tu sala fácilmente!
Consejos de profesionales en decoración de salas

Los Sí en decoración de salas
Iluminación acorde a tus gustos y necesidades
No solo coloques plafones y apliques para iluminar la sala, también recuerda añadir alguna vela aromática para hacer más cálida y acogedora la decoración.
Mobiliario ubicado de forma estratégica
Coloca los muebles en el centro de la sala o de forma tal que no estén alienados con la pared. Deja espacios libres para circular por la sala. Asegúrate de color aquellos objetos y muebles que sean necesarios sin mucho más.

Cortinas con doble función
Escoge cortinas que combinen con el estilo de la sala y el mobiliario, pero siempre ten en cuenta lo que deseas o necesitas. Por ejemplo, puedes escoger unas cortinas para tener mayor privacidad en la sala, para tener más luz natural u oscuridad.
Pisos decorativos
El piso de tu sala de estar debe ser de igual tono que las paredes o como mucho más oscuro que éstas pero nunca más claro.

Objetos de decoración
Complementa la decoración de tu sala de estar con alguna obra de arte, objeto decorativo, espejo o antigüedad que pueda resaltar el espacio y otorgarle importancia; pero recuerda que con uno será suficiente, no traslades la tienda de antigüedades a tu casa.
Para decorar ten en cuenta siempre lo que te gusta
- Para llenar rincones vacíos o para aportar un toque de naturaleza a la sala, coloca una gran planta, quizá del tipo palmera, pero si no te agradan las plantas no sigas este consejo. Los sí en decoración de salas no deben ser una imposición para ti, sino aliados que te ayuden a conseguir la atmósfera ambiental que deseas.
- Los cojines son una forma ideal de aportar originalidad y color a cualquier sala. Puedes conseguirlos en infinidad de texturas, formas y colores. ¡Aprovéchalos!

- Colocar una gran alfombra central y sobre ella situar sillones, mesa de centro y algún puf puede ayudar a que el ambiente sea más rústico, elegante, minimalista, vintage o a que te aporte el estilo que deseas para tu sala; tan solo con la alfombra y un objeto decorativo alusivo podrás conseguirlo.
Sigue los consejos de profesionales en decoración y lograrás tener la sala que tanto anhelas.
Si quieres saber qué errores evitar al decorar la sala, échale un vistazo a nuestro artículo Los 8 No en la decoración de salas.
