Lifestyle

Consejos básicos para cultivar comestibles


Consejos-basicos-para-cultivar-comestibles-1.jpg

PUBLICIDAD

El cultivar nuestros propios comestibles es una de las mejores actividades que podemos hacer e implementar en nuestro hogar. Si contamos con un pequeño jardín y tenemos el tiempo y las ganas necesarias, podremos comenzar a plantar vegetales y en poco tiempo, comer el resultado de nuestro trabajo y nuestra cosecha.

Si deseas poner manos a la obra en el cultivo y no tienes mucha idea de cómo empezar, sigue leyendo y aprende aquí en HogarTotal algunos consejos básicos para cultivar comestibles.

Establecer un área para el cultivo

No es necesario tener un jardín gigante ni tampoco tener que quitar plantas que ya se encuentren en el exterior de nuestra casa. Con determinar un área específica entre las plantas o destinar un cuadrado de un metro por un metro en el césped ya bastará para comenzar. 

Imagen thinkstock

Es bueno en estos casos conseguir maderas para formar una suerte de pequeña cerca que delimite el área de cultivos del resto del jardín.

Preparar la tierra

Una vez que escogemos el área en la cual cultivaremos debemos eliminar las malezas y el césped y comenzar a arrojar abono para fertilizar la tierra. Esto es mejor hacerlo en otoño para así a la primavera siguiente nuestra tierra está lista para dar frutos.

Imagen Thinkstock

Aprender sobre la rotación de cultivos

Hay tres tipos de vegetales: las raíces, los tubérculos y el resto. Cada uno de ellos genera cosas distintas en el suelo en que crece por ello hay que rotarlos para mantener la fertilidad de la tierra. Para esto hay que crear tres zonas distintas en la tierra de cultivo y disponer los vegetales en grupos y aternarlos de lugar una vez al año.

Imagen thinkstock

Siguiendo estos consejos y ingresando a nuestros otros artículos sobre cultivos podrás tener tu área de cosecha en pocos meses y sin necesidad de mayores inversiones ni dolores de cabeza. Pincha en el enlace para acceder a más información.