¿Estás pensando en adoptar un perro? ¿Temes no saber cuidarlo? Tus temores y preocupaciones pueden desvanecerse luego de leer nuestro artículo. Te contamos cuáles son los consejos básicos para cuidar bien de un perro y ser un dueño responsable.
Consejos básicos para cuidar bien de un perro

Cómo cuidar bien a un perro
Ponerle nombre
Primero es lo primero. Ponerle el nombre a tu perro es un momento excitante y divertido, aunque debe hacerse a conciencia pues su nombre lo llevará toda la vida y no querrás darte cuenta después de que suena algo ridículo o que no lo represente.
Alimentarlo saludablemente
Debes ser responsable del alimento diario de tu perro, comprendiendo que no es solo poner cualquier cosa en su plato. La alimentación de todo perro debe ser en base a sus características y necesidades nutricionales, eligiendo alimentos de calidad e interiorizándote de todo aquello que no debería comer.

Ejercitarlo
Un perro necesita mucho ejercicio y no sólo una breve caminata para que haga sus necesidades afuera. Un can que tiene actividad física a diario será un perro equilibrado y feliz.
Asearlo
Que tu perro esté limpio no es solo cuestión de estética sino también se salud. Cuida de su pelaje, sus dientes, oídos, uñas y ojos.
Más cuidados básicos de un perro
Llevarlo al veterinario y vacunarlo
Es sumamente necesario para cuidar bien de un perro que lo lleves periódicamente al veterinario (como llevas a tus hijos al pediatra) para los controles, aplicarle todas las vacunas y realizar todos los tratamientos médicos que te recomienden.
Entrenarlo
Para socializar a tu perro es necesario que te tomes tiempo a diario para entrenarlo, para que pueda obedecer y saber comportarse. Si sientes que no eres capaz siempre puedes contratar a un entrenador que te ayude.

Ponerle una identificación
Para proteger a tu perro es necesario que le pongas un collar con su medalla, la cual deberá llevar tu número telefónico y dirección para poder recuperarlo en caso de que se extravíe. También puedes contemplar otras opciones complementarias como el microchip y el GPS.
Suministrarle lo necesario
Si bien los perros no necesitan tantos suministros como los seres humanos, los de ellos no se pueden obviar. Proveerle a tu perro todos los elementos que necesita para desarrollarse bien es tu obligación. Correa, collar, recipientes para comida y agua, cama , etc, son solo algunos de los suministros que deberá tener.
Brindarle un espacio
Cuidar de tu perro significa también darle un lugar cómodo para descansar, que sea ventilado, iluminado y espacioso. No lo puedes tener encerrado todo el día en un patio pequeño o en un balcón, piensa en su bienestar.
Ya ves, tener un perro no significa solo jugar con él, sino que requiere de responsabilidad para darle una buena vida. ¡Anímate a darle todo a tu perro! De esta manera lograrás una mascota fiel y feliz.





