https://instagram.com/p/83hap2yY0D/
¿Conoces el triángulo de trabajo de la cocina? ¡Es necesario!

La disposición de los principales aparatos de la cocina es la que facilita o entorpece el tráfico y el trabajo en esa área. Si están colocados en el lugar justo, cocinar será tan sencillo que te llevará menos tiempo. La clave está en el triángulo… ¿Qué?
La distancia entre tres puntos importantes

La correcta ubicación de la nevera (heladera), la estufa (cocina) y el fregadero (pileta) en la cocina es fundamental para tener una cocina accesible. Dicen los expertos que tener estos tres espacios dispuestos en forma de triángulo hacen que se facilite la preparación, la cocción y hasta la limpieza de la cocina.
Este dato toma importancia cuando te decides a renovar tu cocina o si estás planeando construir. En ese momento puedes disponer las tres áreas de manera eficiente para que trabajar allí no se haga extenuante.
No te pierdas: Consejos para diseñar una cocina de ensueño
No hay un modelo único de triángulo de trabajo. Solo se trata de que encuentres la mejor manera de ubicar la nevera, la estufa y el fregadero. Ni tan pegados entre sí, ni tan alejados que se pierda el dinamismo.
Existen tres diseños que te pueden ayudar a encontrar la cocina eficiente de tus sueños. ¡Ahora te los cuento!
Crea tu cocina accesible

Si tienes la suerte de poder decidir cómo será tu próxima cocina y no te tienes que resignar a lo que hay, puedes utilizar uno de estos tres diseños:
- Cocina en forma de U: Es una cocina de tres lados, en cada uno de ellos se encuentra un área específica (nevera, estufa y fregadero). De esta manera se logra un triángulo de trabajo perfecto en donde puede cocinar más de una persona si es de las dimensiones adecuadas. El problema se da cuando la cocina es demasiado espaciosa o muy estrecha.
Lee también: Diseño de cocinas funcionales y cómodas
- Diseño península: Este tipo de cocina abre el espacio hacia el comedor, pero se limita a un pequeño espacio de trabajo en donde cocinar. El triángulo se respeta utilizando dos de los elementos de un lado y el otro en frente.
- Cocina en forma de L: Es la más popular y cómoda debido a la funcionalidad del triángulo de trabajo. Dos de los espacios quedan de un lado y el tercero en el otro. ¡Me gusta!
Y tú… ¿ya tienes tus áreas de trabajo formando un triángulo? ¡Cuéntanos?






