¿Otra vez pasaste el fin de semana ordenando las estancias de tu hogar?, ¿Los niños dejan regados por toda las habitaciones los juguetes y no tienen suficiente espacio en sus alcobas?, ¿Las ideas para decorar tu casa de manera original y actual se van terminando?, ¿No dispones de un exuberante presupuesto para adquirir organizadores de diseño? Pues ninguna de estas situaciones significan un problema. La solución es más sencilla, divertida y práctica de lo que realmente parece.
Conoce los geniales usos de los cestos decorativos

Al momento de buscar detalles encantadores para el hogar es bueno recurrir a elementos naturales, “básicos” y de carácter sencillo, que puedan transformarse con un poco de ingenio en obras de arte. Ok, me la paso diciendo que la tecnología y la modernidad nos solucionan la vida, pero aún así, creo fervientemente que debemos conectarnos con nuestro lado más simple y fresco, dejando fluir a nuestra imaginación.
Es así que escribo este artículo con el fin de proponerte algunas ideas para solucionar de manera creativa el caos en el que cae nuestro hogar muchas veces. Una alternativa eco chic y divertida. Se trata de las hermosas canastas decorativas.

Las encontrarás en diversos materiales como madera, bambú, mimbre y junco, lo cual es perfecto para colaborar con la onda ecológica que siempre promovemos. Adicional a esto, las posibilidades de encontrar diversidad de tamaños, formas y presentaciones, son infinitas. Grandes y pequeñas, de tonos arena y las de múltiples colores vivos y alegres, las hay con tapa, asas y broches, incluso, las hay con diseño de animales, como la opción que presenta decoesfera.

Estos lindos canastos son fantásticos. Mires por donde los mires, sólo encontrarás aspectos positivos. Son livianos, de fácil mantenimiento, puedes transportarlos y ubicarlos a tu gusto, son durables y amoldables a tus necesidades, y lo mejor de todo, son de un precio muy accesible.
Sus usos responden a todo lo que puedas imaginarte y más. Son una manera muy simpática de ordenar todo en casa y dar un estilo rustico, campestre e incluso bohemio y romántico a tu decoración.

Puedes utilizarlos en la estancia como revisteros, o para rellenarlos con popurrí para dejar impregnada la atmósfera con aromas naturales.
En la cocina, los cestos, serán prácticos para organizar los cubiertos o los utensilios, asimismo, son excelentes para guardar huevos o tubérculos. También pueden convertirse en fruteros y paneras, para llevarlos al comedor. En esta habitación pueden ser protagonistas de una cena informal, haciendo las veces de servilletero, o en otras ocasiones, como centro de mesa con arreglos florales.
En el baño, es ideal para mantener los productos de belleza y de aseo personal en su lugar.
En los dormitorios, serán una idea genial para organizar tus accesorios, dándole vistosidad a tu tocador; mientras que en el cuarto de los niños, serán prácticos depósitos para guardar los juguetes y peluches.

Entre otras ideas, las canastas decorativas pueden ser adaptadas para almacenar ropa limpia y sucia en la lavandería. Además, si eres de las que gustan de labores manuales como el tejido y la costura, serán excelentes cofres para guardar tus implementos. Pueden ser, por otro lado, una grandiosa opción para la presentación de vinos o para realizar regalos.
Incluso, son tan variados sus usos, que actualmente son muy recomendados y populares, sus versiones para archivar documentos.
Puedes comprar tu versión favorita en cualquier supermercado, así como también, hacerte con las más sencillas para decorarlas tu misma, barnizándolas o forrándolas, y decorándolas con cintas de organza.
Como vez, la mente no tiene límites, sobre todo en el tema de decoración. No temas materializar todas tus ideas, tu hogar tendrá un sello personalizado y seguro quedará fantástico.








