Mucho hemos hablado aquí de los diferentes tipos de compostaje y de cómo fabricarlo en casa, pero hoy vamos a ocuparnos de algo fundamental: sus beneficios.
Conoce los 7 fabulosos beneficios del compost

Aprende cuál es la importancia del uso del compost en tu jardín para no dejar de practicar esta maravillosa actividad de la jardinería y la ecología.

#1 Reduce el desperdicio
Los desechos orgánicos representan casi el 50% de los desperdicios de un hogar. Si bien no puedes ponerlos todos en el compostaje, reducirás un gran porcentaje del mismo.

#2 Proporciona nutrientes esenciales
El compost contiene nutrientes que a menudo se encuentran ausentes en los fertilizantes sintéticos. Micronutrientes como el manganeso, el cobre, el zinc o el hierro y macronutrientes como el fósforo, el nitrógeno o el potasio mejoran el rendimiento de los cultivos y proveen un suelo saludable.

#3 Conserva los recursos
El compost ayuda a absorber agua por lo que no deberás regar tanto tus plantas. También hace que se conserven mejor la energía y el combustible, pues esos desechos pesados que no tiras a la basura no deben ser transportados. Y por último, ¡te ayuda a ahorrar dinero! Haciendo compost en casa no necesitas comprar fertilizantes en la tienda.
No te pierdas: Cómo hacer compost casero

#4 Aleja a las plagas
Diversas investigaciones demuestran que el suelo tratado con compost produce plantas con menos problemas de plagas. Se dice que ayuda a controlar insectos y enfermedades que de otro modo invadirían tu suelo.
Te puede ayudar: Tips para eliminar las plagas más comunes del jardín

#5 Mejora la estructura del suelo
El compost beneficia suelos arcillosos y arenosos porque los hace más desmenuzables, airosos y fáciles de drenar. Además, neutraliza el PH y aumenta la capacidad de retener nutrientes para las plantas.

#6 Alimenta una vida diversa en el suelo
El compost contiene bacterias beneficiosas para las plantas y gusanos u otros organismos que enriquecen el suelo y lo hacen más saludable.

#7 Facilita tu trabajo
Al hacer que el suelo esté más aireado, se hace más fácil de trabajar y beneficia los trabajos de jardinería. También hace que tus plantas se desarrollen de manera saludable y fuerte, sin complicaciones.
El compost le da rentabilidad a tu suelo, por lo que puedes aprovecharlo no solo para tener hermosas plantas sino también sabrosas frutas y verduras.
Te interesará: Cómo hacer un cubo de compostaje casero
¿Conoces más beneficios del compostaje? ¡Cuéntanos!






