Seguro ya sabes de qué va el Feng Shui, la forma de equilibrar las energías de un espacio para asegurar que brinde energía positiva y buena suerte a quienes viven en él. ¿Hasta ahí vamos bien? Esta técnica milenaria China utiliza varios recursos para lograr este equilibrio, entre ellos, el uso de las gemas con propiedades terapéuticas y una de ellas es la que llaman "la guardiana del hogar", porque aporta bienestar, protección y paz a la casa. ¿Quieres saber cuál es la gema protectora del hogar? Se llama Pirita y te contaré como lograr que te ayude en casa.
Conoce la gema protectora del hogar según el Feng Shui

¿Por qué la pirita es especial?
Según el Feng Shui, la pirita tiene propiedades únicas que combinan las energías de cualquier espacio como ninguna; el optimismo y la energía positiva que irradia actúan como un escudo para que cualquier lugar esté protegido de las energías negativas, a la vez que fomenta un estado de alegría y estimula una conexión a tierra única. Además, esta gema contribuye a facilitar un mejor juicio en las personas y brinda un estado mental más claro, por eso es muy buena para la oficina de aquellos que necesitan concentrarse por varias horas. Así que ya lo ves, la pirita es una excelente compañera de trabajo y cuidadora para tu hogar que se llenará de optimismo, claridad, solidez y alegría cuando ella está cerca. ¡Quiero una!
Cualidades físicas y energéticas de la pirita

Y no solo tiene estas propiedades a nivel emocional y mental, sino que la pirita tiene propiedades físicas también, es decir, te puede ayudar a mejorar tu salud. ¿No me crees? Te cuento... La pirita ayuda a depurar la sangre y refuerza el sistema circulatorio, además de activar el sistema nervioso, por eso es una gran compañera de estudio o de trabajo. Si tienes anemia o eres una persona propensa a los accidentes, lo mejor será llevar siempre contigo un poco de pirita en el bolso.
Con respecto a las propiedades energéticas de la pirita, además de las que te contaba antes, la pirita da coraje para luchar por un bienestar físico, mental y emocional y promoverá en ti y en tu hogar las ganas de más amor y amistad. Incluso, hay quienes dicen que la pirita sirve para ayudar a las personas a ver más allá de las apariencias, de las máscaras y de las fachadas, ¿será que nos ayudará a descubrir algo nuevo de las personas que nos rodean?
Dónde colocar la pirita para proteger el hogar

Según lo que leí sobre la pirita y todos sus beneficios, la mayoría de los expertos considera que el mejor lugar para colocar la pirita en el hogar es el recibidor, también en el área donde tengas la oficina, el lugar de estudio o, de lo contrario, la sala de estar que también es un buen lugar. Un último consejo: trata de elegir una pirita de forma esférica, porque será aún más beneficiosa para tu hogar.
Ahora que ya sabes que la pirita es la gema protectora del hogar y tendrás paz mental, energía y positivismo, solo te falta el dinero. Por eso aquí van 7 trucos del Feng Shui para atraer el dinero a tu hogar.








