Ya tienes el mueble perfecto para tu nuevo televisor de 42 pulgadas que has comprado para la sala de tu casa. Pero ¿tomaste todas las precauciones para que tanto la TV como el mueble estén bien asegurados y no signifiquen un riesgo para tu familia? Aunque parezca un caso aislado, un niño muere cada dos semanas cuando un televisor, un mueble o un electrodoméstico le cae encima.
¿Con TV y niños en casa? Lee entonces estos consejos de seguridad

Según un nuevo informe de la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC) entre los años 2000 y 2013 hubo 430 muertes trágicas y 38,000 lesiones anuales debido a este tipo de accidentes. En la mayoría de los incidentes, un niño fue aplastado por el producto o golpeado en la cabeza.
A los niños les gusta trepar. De hecho, alrededor de un tercio de las muertes infantiles que implican un televisor o mueble se producen cuando los niños se trepan en el stand o cómoda que sostiene el televisor. Lo que buscan los chicos con frecuencia son el control remoto, un juguete, un jugo, o algo que les llama la atención.
Protege a tu escalador

Para evitar una tragedia como esta solo tienes que asegurar bien los muebles grandes o artículos como televisores y electrodomésticos. Según la recomendación del CPSC, una búsqueda en Internet de "soportes anti-vuelco" dio lugar a docenas de opciones de bajo costo para los consumidores para anclar los muebles que pueden convertirse en riesgos para los más pequeños.
Los precios de los dispositivos varían en precio desde $5 a $20. Los soportes anti-vuelco son por lo general fáciles de instalar y discreto a la vista así que no corres chance de afear tu decoración. Y si te preocupa la limpieza, la mayoría de estas bases tienen algún tipo de función de liberación rápida que permite mover los muebles con facilidad para que puedas hacer tu trabajo de mantenimiento.
Verifica la caja en la que venga tu mueble porque a menudo los artículos nuevos vienen ya con su propio dispositivo anti-vuelco. Si tienes duda siempre consulta con un asociado en la tienda sobre cómo anclar tu nuevo artefacto.
Instala y asegura

Al instalar un nuevo televisor, la CPSC recomienda no sólo asegurar el televisor, sino también el soporte, la mesa o aparador sobre el que se asienta la TV. Asegura el televisor a su base, y asegurar la base en la pared.
No olvides hacer lo mismo con los muebles del cuarto. De acuerdo con el estudio, alrededor del 45 por ciento de las muertes por golpes de un TV ocurren en los dormitorios. Por lo tanto, si estás pensando en mover el viejo televisor al cuarto de tu hijo o al family room, considere esa estadística.
Por último recuerda colocar la TV en una base apropiada para su tamaño, peso y anchura. Y como dice el viejo refrán, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Instala los artefactos de seguridad de inmediato.
Con estos consejos estás listo para sentarte a disfrutar de la nueva temporada de TV de otoño y los juegos de football americano los domingos en la tarde.




