Lifestyle

¿Cómo y cuándo se plantan los bulbos?

Me gusta comer cosas ricas, y me gustan los ingredientes sanos también. Amo las plantas y las flores, pero la jardinería no es mi fuerte.

PUBLICIDAD

Por eso estuve investigando cómo y cuando se plantan los bulbos, ya que en casa hay una gran producción de ajos silvestres con los que hago unas tortillas espectaculares y que, por eso, no deseo perder.

Aquí comparto con ustedes la información que encontré.


Cuando-plantar-narcisos-2.jpg

1. La importancia de la manera y el momento

Si eres de las que piensan (como antes lo pensaba yo misma) que con solo colocar un bulbo en la tierra y regarlo algo crecerá, permíteme decirte que estás equivocada: Es importante saber hacerlo bien para disfrutar de flores en el invierno y de los bulbos comestibles hacia el final de la primavera.


3-ideas-de-maquillaje-para-este-otono-1.jpg

2. ¿En qué mes?

Aproximadamente en el mes de mayo en el hemisferio sur del planeta es posible comprar los mejores bulbos  en los viveros. Y lo mejor es plantarlos en ese mes o a más tardar en junio para poder disfrutarlos durante el invierno y en primavera.

PUBLICIDAD


Cuando-plantar-narcisos-1.jpg

3. Todo tiene su técnica

La técnica consiste en plantarlos enterrados en suelos permeables a una profundidad que sea el triple de su altura.


Cebolla morada

4. ¿Cómo calculo la profundidad?

Por ejemplo, si el bulbo tiene 3 cm de alto, se debe enterrar a 9 cm de altura, porque si se lo planta más profundo la planta gastará demasiada energía en alcanzar el aire y a luz solar: muy probablemente no florecerá porque se ha gastado sus nutrientes.

PUBLICIDAD


consejos-para-regar-el-jardin-eficientemente-2.jpg

5. ¿Un suelo con poca humedad?

Si por el contrario se llos planta de manera superficial faltará humedad en el suelo y habrá que regar el bulbo más de lo habitual.


Como-plantar-jacintos-en-macetas-2.jpg

6. ¿Qué puedo sembrar?

Así, con esta técnica se pueden sembrar anémonas, marimonias, jacintos, fresias, narcisos, tulipanes, crocus, azucenas, amarillis, ¡y por supuesto ajos y cebollas!

Y si te gusan muchos las flores, te recomiendo el artículo "Cómo plantar tulipanes en una maceta".