La concientización por el respeto y cuidado del medio ambiente también se ve reflejada en la elección que hacemos de materiales para decorar nuestra casa. En esta ocasión, les traemos algunas propuestas de materias naturales para decorar el hogar que también aportan un toque de calidez a la casa.
Cómo usar materias naturales para decorar el hogar

Materias naturales para el revestimientos de suelos
Las materias naturales son ideales cuando se utilizan para revestir los suelos, tanto a nivel estético como práctico.
El junco de mar presenta una textura más bien gruesa. Normalmente se utiliza en el cuarto de baño, en los pasillos y el vestíbulo porque es muy poco sensible a las manchas y es fácil de limpiar. Además, absorbe fácilmente la humedad y favorece el calor.

En el mercado, estas materias naturales se venden principalmente en colores crudos. Para el salón se recomienda optar por el tono coco, que con sus colores que van del beis al marrón ofrece un resultado mucho más rústico. La fibra del banano también es ideal para revestir el suelo.
El mobiliario de materia natural
No hay nada más natural que la madera, que no pasa de moda y ofrece siempre con éxito un efecto cálido en el hogar. Además de la madera, el mimbre es un material natural corrientemente utilizado para la fabricación de muebles.

Encontramos salones con muebles de mimbre porque ofrecen mucho más confort y acentúan el lado más cálido de la casa. Por otro lado, el bambú ofrece un resultado muy zen, además de ser muy apreciado durante el invierno y poder combinarse perfectamente con una decoración montada alrededor del fuego de la chimenea.
Accesorios fabricados con materias naturales
Para establecer un interior mucho más cálido y que además ponga el acento sobre las materias naturales, es cuestión de elegir unos accesorios y unos objetos de tendencia ecológica. De colores sobrios, de formas suaves y adoptando líneas depuradas, estos últimos completan el espíritu natural zen del interior del hogar.

La ropa del hogar, por ejemplo, puede estar confeccionada con materiales como el lino, la lana, el cáñamo o el yute. La teca se utiliza concretamente para algunos pequeños accesorios en el cuarto de baño. La nuez del coco, y la rafia sirven para cubrir estéticamente muchos objetos decorativos que se utilizan habitualmente en el hogar.
Las materias naturales ofrecen mucho juego en la decoración del hogar. Si estás buscando dar un toque más cálido y acogedor a tu casa, no dudes a la ahora de optar por estos materiales que tanto en muebles como en objetos decorativos, juegan un papel predominante.
