¿Cómo tratar la humedad?
La humedad siempre es un enemigo en nuestro hogar. Se estropean las paredes, los techos, nuestros muebles.. todo. Por eso es muy importante detectar la mancha y el por que de éste molesto problema. Una vez que detectamos la mancha, manos a la obra. Hoy en HogarTotal te contamos como arreglar este problema tan común en nuestros hogares.
Materiales:
Cincel
Cemento hidráulico
Impermeabilizante
Pintura impermeabilizante
Rodillo
Base asfáltica
Caso 1:
Si el problema de humedad proviene de una canaleta, verifica que no esté obstruida por escombros, ramas o algún material que impida al agua correr. Cambia la canaleta si está averiada (o muy vieja) y presenta goteos. Al instalar la nueva canaleta, procura darle una inclinación de 1,5 mm y verifica que el agua corra de manera constante y vaya al desagüe que le corresponde.
Caso 2:
Si la humedad proviene de una filtración de agua de exteriores, limpia a fondo las grietas existentes en las zonas húmedas con un cincel. Sella con cemento hidráulico las grietas ya limpias. Cubre las paredes y los pisos con un impermeabilizante.
Caso 3:
Cuando la humedad proviene de baños o cocinas, retira la pintura de la superficie y el yeso hasta encontrar la fuga o el caño roto. Repara el caño y sella nuevamente con impermeabilizante. Deja secar por un par de horas y luego reviste la pared en su totalidad.
Caso 4:
En exteriores, la humedad puede ser provocada por la lluvia. Si notas una mancha, remueve la pintura y pinta con un impermeabilizante apto para exteriores.
Vía | Biensimple