Lifestyle

Cómo se limpian las hojas de las plantas

Si tenemos plantas en nuestro jardín exterior, en el balcón o en el interior de nuestra casa debemos saber que es necesario dedicarle un tiempo para lograr que crezcan bien y puedan desarrollarse. Una de las cosas a tener en cuenta es el tema de las hojas y el polvo que se junta en ellas, por esto les vamos a dar algunos consejos que les ayudarán a saber cómo se limpian las hojas de las plantas.

PUBLICIDAD

Una de las formas más sencillas y seguras de limpiar las hojas de la planta es tomando un trapo o esponja suave y humedecerlo con agua. Es fundamental que el trapo sea de algodón y con gran suavidad para que no dañe a la planta.

Debemos pasar el trapo por el haz y el envés de la hoja, sosteniéndola con la mano que tenemos libre para que el trapo limpie bien el polvo y suciedad que se acumula.

El agua en el que humedecemos el paño debe estar a temperatura ambiente ya que si está muy fría o caliente puede dañar la superficie de la hoja.

Imagen thinkstock

Luego de haber hecho este procedimiento con todas las hojas de la planta debes colocarla en un sitio seco y aireado de tu casa, pudiendo ser en el exterior o al borde de una ventana. De esta manera nos aseguramos que no quede humedad acumulada en la superficie de las hojas.

Este procedimiento lo pueden realizar una vez por mes, de igual forma es bueno saber que depende mucho del ambiente en que se encuentre la planta. Por lo general, las plantas de interior son las que acumulan más suciedad y polvo.