Lifestyle

Cómo saber si tu mascota tiene obesidad

Mucho se habla de los riesgos de la obesidad para la salud de las personas pero, ¿y el riesgo de los animales? Si ves que tu mascota ha subido bastante de peso y tienes dudas si necesitas ayudarlo a bajar o es normal que esté un poco más gordito que el resto de las mascotas que conoces, entonces te vendría bien saber si tu mascota tiene obesidad. ¿Vamos a descubrir cómo? 

Imagen Thinkstock

#1 Presta atención a su figura

PUBLICIDAD

Para determinar si un animal está bien de peso, tiene que mostrar curvas luego de las costillas y una inclinación en la base de la cola , si lo miras desde arriba. Muchas veces es difícil darse cuenta por el grosor del pelaje, pero solo con pasar tus manos por la parte superior de tu mascota, podrás revelar si las curvas naturales están. ¿Tu mejor amigo las tiene? ¡Entonces no tienes de qué preocuparte! 

Imagen Thinkstock

#2 Tu mascota constantemente busca comida

¿Haz notado que tu mejor amigo está constantemente buscando algo para comer? Entonces, es más probable que pueda terminar teniendo problemas de obesidad en un futuro. Si es glotón y disfruta de comer entre comidas, no hay por qué restringirlo, solo trata de darle alimentos con bajas calorías; un buen snack puede ser una zanahoria cruda, por ejemplo. Todo sea por cuidarlos y verlos felices, ¿no es cierto? 

Imagen Thinkstock

#3 Ya no puedes tocar sus costillas

Intenta presionar despacio con los dedos su lomo para chequear que puedas sentir sus costillas. Si solamente tocas una pared de grasa, entonces hay muchas chances de que tu mascota tenga sobrepeso. Si tienes un perro, te convendrá saber cuándo ponerlo a dieta

Imagen Thinkstock

#4 Tu mascota no quiere o no puede hacer ejercicio

Tú y yo sabemos que no hay nada que le guste más que correr, atrapar el frisbee, o jugar contigo; pero si deja de hacerlo, puede ser porque su peso corporal lo deja sin ganas o no se lo permite. Otro factor para saber si tu mascota tiene sobrepeso, es que tome más siestas que las que solía tomar. ¿Haz notado estos cambios en él últimamente? 

Imagen Thinkstock

#5 Tu mascota sufre de calor en verano

Además de que le cuesta moverse por ahí y ya no tiene la energía que solía tener, ¿tu mascota también sufre más de calor que antes? Es que la grasa es un gran aislante y tu mascota siente calor más rápido que antes. Ten cuidado porque esto pone a los animales en un alto riesgo de sufrir un paro cardíaco. 

PUBLICIDAD

Ahora ya sabes  cómo saber si tu mascota tiene sobrepeso y puedes ayudarlo para que no se afecten sus órganos ni sufra de enfermedades como la diabetes en perros o la enfermedad de hígado graso en gatos

Sigue leyendo: 10 alimentos que jamás debes darle a tu mascota.