Algunos perros no son capaces de retener el calor corporal y requieren algo de ayuda de tu parte para que estén confortables. Descubre aquí por qué hay perros que necesitan ropa, cuáles son los canes más vulnerables al frío y qué ropa ponerles.
Cómo saber si tu mascota precisa ropa para perros

Todos los perros están equipados con un sistema de capas externas que lo cuidan del frío. Pero hay algunos que tienen estas capas más ligeras que otros, o que simplemente no se adecúan genéticamente al clima del entorno.
¿Qué perros necesitan llevar abrigo?

La capacidad de mantener el calor corporal varía de acuerdo a la raza, al tamaño, a la edad del perro, e incluso a su estado de salud.
En primer lugar, los perros de raza chica son especialmente vulnerables al frío. Chihuahuas, Greyhounds, y varias razas de pinscher o terrier necesitan una capa adicional de protección, si no tiritan de frío y pueden enfermarse, aun estando dentro de la casa.
Perros grandes pero de pelo extremadamente corto como los Galgos, los Whippets y muchos otros “perros flacos” se benefician ampliamente con un abrigo.
Por otro lado se encuentran aquellos perros que tienen artritis, otras enfermedades crónicas o los ancianos, que también necesitan de protección extra en épocas de frío.
Por el contrario, los perros medianos o grandes, que tienen pelaje largo, denso y son saludables, no requieren del uso de suéteres caninos, ya que podrían tener efectos indeseables como la incomodidad y el sobrecalentamiento de su cuerpo, lo que conduciría a afectar su buena salud.
¿Qué abrigos para perros comprar?

El suéter para perro es la mejor opción para mantener a tu mascota abrigada. Ten en consideración que si es de lana, puede hacerle picar, entonces sería bueno que sea lana con algodón o acrílico. Son materiales que no le molestarán y fáciles de lavar y secar, algo que tendrás que hacer muy frecuentemente.
Otro detalle que debes tener en cuenta es que el suéter debe ser adecuado para el tamaño exacto del perro. Para conseguir el mejor, lo que tienes que hacer el medir a tu mascota, en el cuello, el pecho y la cintura, o llevarlo contigo a la tienda de mascotas.
De esta manera podrás elegir el talle perfecto para tu perro, ya que si le queda chico y ajustado le molestará mucho, y si le queda grande, le colgará y no lo abrigará bien.
Busca modelos que sean fáciles de poner y de sacar, para no tener que luchar con tu perro, al que probablemente no le gusten estos procesos, y que a la vez le den libertad de movimiento.
Creo que demás está decir que los perros no necesitan pantalones ni faldas, solo suéteres o chaquetas.
Una opción adicional es comprarle algún tipo de abrigo impermeable para perros para cuando lo sacas a pasear en días de lluvia. No solo tu perro estará confortable, sino que te ahorrará mucho trabajo al llegar a casa.
Ahora que ya sabes si tu mascota precisa que la abriges, procura darle los cuidados pero ¡ten cuidado! No vayas de compras si tu perro no lo necesita.








