Si te preocupa que tu pez pueda estar enfermo, pero no sabes cómo identificar los síntomas, presta atención: te diremos cómo saber si tu pez está enfermo.
¿Cómo saber si mi pez está enfermo?

Señales de los peces enfermos
Aletas bajas o mantenidas cerca del cuerpo
El que un pez haga escasos movimientos con sus aletas y solo se mueva para tomar aire de vez en cuando, es un síntoma de malestar en su salud que le está afectando gravemente.
Aletas deshilachadas
Las aletas maltratadas o que se abren poco al nadar pueden ser un indicio de algún padecimiento maligno. Esto se puede ver si al acercar la vista a tu pez ves que sus aletas están rotas de algún lado o con terminaciones puntiagudas como una escoba.
Movimientos desviados
Esto se da si ves a tu pez nadar de repente y choca contra las paredes u objetos de su pecera.
Distención del cuerpo
Es cuando tu pez se ve inflamado del torso o de su cuerpo en general y no como normalmente debe verse.
Ojos ampliados
Es cuando sus ojos se ven con vista perdida o más grandes en lo general.
Cuerpo desorbitado
Es cuando el cuerpo de tu pez está inclinado hacia algún lugar, ya sea izquierda o derecha, o cuando su parte inferior del cuerpo está hacia abajo y su cabeza hacía arriba. Esto se puede observar cuando el pez está estático o al nadar.

Golpes y frotaciones bruscos
Es cuanto el pez golpea o frota su cuerpo contra algún objeto de su pecera como el filtro de agua, los juguetes marinos, o las plantas de su pecera.
Falta de apetito
Si notas que tu pez no tiene deseos de comer o come poco en comparación a lo que come generalmente, puede deberse a algún malestar.
Manchas blancas
Estas aparecen en las aletas, cuerpo o mejillas y generalmente son causadas por hongos o por una limpieza inadecuada de la pecera.
Branquias púrpuras
Cuando sus branquias cambian su color rosado o rojizo natural por uno morado o púrpura.
Pelusas en el cuerpo
Estas son comúnmente blancas y son como algodón. Si tu pez está enfermo las puedes notar en alguna parte de su cuerpo.
Ahora ya puedes reconocer un pez enfermo. Recuerda que para cuidar bien de tu pez lo tienes que llevar periódicamente al veterinario. Si tienes un pez dorado puede que también te interese saber algunos consejos para cuidar de él.





