Por mucho que conozcas a tu mascota, hay cosas que son complicadas de saber o reconocer en un animal, por eso te ayudamos a responder a ésta difícil pregunta: ¿ cómo saber si mi gato tiene fiebre?
Cómo saber si mi gato tiene fiebre

Síntomas de fiebre en los gatos
- Si observas que tu gato no se comporta como siempre, no quiere comer y está desanimado, puede que tenga fiebre.
- Fíjate si sus oídos están caliente al tocarlos, de estarlos, probablemente tu gato tenga fiebre.

Cómo tomarle la temperatura a un gato
La mejor manera de saber si un gato tiene fiebre sin lugar a equivocaciones es tomándole la temperatura. Para ello tienes que saber que la temperatura normal de un gato es de 100,5 a 102,5 grados F. Si hace calor y tiene una temperatura de 103.5 grados puede ser la adecuada.
Tendrás que tener un termómetro especial para animales que se utiliza colocándolo en el oído. Puedes hacerlo con un termómetro convencional de uso pediátrico o uno digital (debes lubricarlo con vaselina), pero desde ya te digo, que tomarle la fiebre a un gato no es tarea fácil, necesitarás de otra persona para que te ayude a sostenerlo, ya que tendrás que insertar el termómetro en el recto.

Una vez introducido el termómetro, espera dos minutos antes de retirarlo; en el caso de que sea digital solo espera hasta que suene la alarma y retíralo.
Deberás preocuparte y llevar a tu gato de inmediato al veterinario si la temperatura alcanza los 104 grados F.
¿Conoces otro método para saber si un gato tiene fiebre? ¡Compártelo con nosotros podría ser muy útil para otros lectores!
En Hogar Total también te ayudamos a identificar las señales de un gato enfermo y cuáles son las enfermedades más comunes de los gatos.





