Lifestyle

Cómo saber si mi gato tiene anemia

Si tu gato está muy débil o lo vez raro últimamente, esto puede ser por anemia felina, un padecimiento no muy conocido, pero que con frecuencia padecen gatos callejeros o huérfanos. Para evitar que el malestar de tu gato empeore, lee nuestra guía síntomas para diagnosticar a un gato anémico

PUBLICIDAD

Síntomas de un gato anémico

Latidos irregulares

Si sabes reconocer en tu gato los problemas de respiración que pueda tener, entonces quizás podrás notar si sus latidos cardíacos son irregulares, ya sea muy agitados, algo lentos, o intercalados de vez en cuando.

Pérdida de apetito

A pesar de que el gato pueda tener anemia, quizás no quiera comer, esto también puede ser un síntoma notorio de anemia en el gato.

Imagen Thinkstock

Pérdida de peso

Si notas que tu gato está más delgado que antes y no has alterado las proporciones de su comida, entonces es un síntoma de malestar en el gato. Es mejor que cada mes peses a tu gato y lleves la cuenta de su peso en una lista, para que cuando haya cambios en el peso, puedas notarlo más fácilmente.

Náuseas

Al estar muy débil, tu gato podría presentar náuseas, esto lo puedes ver claramente si esta algo desalineado al caminar, se detiene con frecuencia, o hace sonidos de que va a evacuar el estómago.

Otras señales de un gato con anemia

Cansancio

Si notas inactividad en tu gato, puede ser por estar enfermo. Una de las características de los gatos anémicos, es el cansancio profundo, la falta de actividad y el agotamiento.

Frío

El gato puede ser más susceptible al frío si esta anémico, tienes que procurarle a tu gato un ambiente sano, limpio y con la temperatura adecuada, no dejes a tu gato a la intemperie toda la noche o podría morir.

Sangre en los desechos

La sangre en los desechos puede ser un síntoma de anemia felina, pero también, puede ser que tu gato ingirió algo que le perforó adentro, o que tiene un desgarre. Debes checar si la orina es café, rojiza o muy amarilla, esto también puede ser por anemia.

Imagen Thinkstock

Falta de color

Si notas que tu gato tiene menos color en la nariz, boca, lengua, o encías, es decir que está más blancuzco o incluso azul, es necesario que lo lleves de inmediato con el veterinario para que te diga un diagnóstico más concreto y el tratamiento adecuado.

PUBLICIDAD

Falta de percepción

Si tu gato no toma suficiente atención a su comida, o a ti, puede que esté pasando por un fuerte caso de debilidad anémica u otra enfermedad que le está afectando gravemente.

Ya sabes cómo reconocer a un gato anémico Recuerda que si notas cualquiera de estos síntomas en tu gato, debes llevarlo cuanto antes al veterinario para que le haga un chequeo completo y lo examine paradar un mejor diagnóstico y tratamiento. ¡No te demores! Si ésta enfermedad no es atendida a tiempo, las consecuencias podrían ser fatales e irreversibles.

¿Ya conoces cuáles son las enfermedades más comunes en los gatos? ¿Y sabes cuáles son los alimentos que los gatos no deben comer?