null: nullpx
Mascotas

Cómo saber si mi gato está enfermo

Publicado 29 Ene 2014 – 01:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Saber cuándo un gato está enfermo es difícil de precisar pues los felinos tienden a ocultar sus dolencias para no parecer vulnerables. Sin embargo, existen algunos síntomas que revelan un malestar en la salud de estas mascotas y en esta entrega te contamos cuáles son.

Claves para saber si tu gato está enfermo

Pérdida de peso

Si de pronto tu gato comienza a verse muy delgada y observada desde arriba no tiene cintura, ni tampoco tiene vientre que cuelgue al verla de lado, entonces preocúpate porque podría estar enferma.
También debes notar las costillas cuando coloques tus manos sobre su lomo.

Suciedad

Como sabrás esto no es lo habitual, los gatos son animales muy pulcros, así es que si observas que su pelaje se cae en exceso, tiende a la gratitud o su piel se escama, mejor hazlo ver por un veterinario.

Mal aliento y encías pálidas

Puedes notar palidez en el área de los oídos del gato y alrededor de sus ojos, sobre todo es más notable en los gatos con encías negras. Cuando esto sucede es una clara señal de que tienen problemas circulatorios. Además, si tu mascota felina está enferma el aliento, le olerá mal de forma constante.

Pupilas dilatadas

Puede suceder que ambas pupilas estén dilatadas o solo una de ellas.

Respiración superficial y rápida

La respiración superficial y rápida es de fácil diagnóstico pero también podrás notarla porque los gatos suelen encorvarse a la vez que respiran más rápido de lo habitual.

Cambios del comportamiento

Si tu gato se comporta de forma agresiva, se aísla, comienza a defecar u orinar fuera del sitio de costumbre, o se esfuerza al hacerlo, pueden ser todos en conjunto o de forma individual, síntomas de un gato enfermo

Los síntomas descriptos pueden proporcionarte indicios para saber cómo está la salud del gato, no los dejes pasar; acude a tu veterinario para que lo examine y salgas de dudas.

Quédate en Hogar Total para saber cómo limpiarle los ojos al gato y cuáles son los alimentos que debes prohibirles comer

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MascotasMascotas en CasaVix