Si adoptaste a un gatito sin hogar o si tu gata tuvo bebés, será necesario saber si son machos o hembras. Pero aunque te parezca mentira, no es tan fácil determinarlo. Sus genitales son muy pequeños y de verdad parecen todos iguales. Pero hay una forma muy fácil para saberlo, solo tienes que seguir algunas recomendaciones.
¿Cómo saber el sexo de un gato?

Consejos para revisar al gato
La forma da saber cuál es el sexo de tu gato es levantándole la cola, pero esto no suele ser nada placentero para los gatos, en especial si el tuyo es uno que recogiste de la calle. En el caso de que ya no sea un bebé, deberás tomar la precaución de tener la suficiente confianza con él como para levantarle la cola, de lo contrario puedes recibir un desagradable rasguño.
Si quieres saber el sexo de gatitos bebés que están junto a su mamá tienes que asegurarte de que a la madre no le molesta que manipules a sus hijos. No debes tardar mucho en el procedimiento y tienes que devolvérselos a su mamá lo más rápido posible. Lo mejor es esperar a que los pequeños tengan unas 3 o 4 semanas para averiguar el sexo.
Maneja a los gatitos bebés con suavidad, nunca los cuelgues de la cola.

¿Cómo distinguir gatos machos de hembras?
En un gato adulto podrás notar el saco escrotal que sobresale cuando es macho, aunque a veces no es tan fácil. En cambio, cuando son bebés no hay escroto hacia afuera, y el pene es pequeño y está escondido dentro del prepucio. Por lo tanto deberás utilizar un sistema más específico para saber si son nenas o nenes. Este sistema se basa en identificar la distancia entre el ano y los genitales.
En las hembras no hay distancia entre el ano y la vulva, así que verás que los dos están pegados, uno a continuación del otro. En cambio, en los machos, hay una cierta distancia entre el ano y sus genitales. En esa distancia se encuentra el saco escrotal que todavía no ha bajado.
Ya ves que no es tan difícil determinar el sexo de un gato, solo debes tonar ciertas precauciones y seguir la regla de la distancia.





