Lifestyle

Cómo restaurar paredes de ladrillos

Las paredes de ladrillo son una opción para darle calidez al interior de un hogar. Sin embargo, el ladrillo a la vista requiere de algunos cuidados para que conserve su aspecto natural. Si tus paredes ya no se lucen y quieres saber cómo devolverles su aspecto natural, presta atención a nuestros consejos para restaurar las paredes de ladrillo.

PUBLICIDAD

Tips para limpiar paredes de ladrillo

Para restaurar un muro de ladrillos, se debe comenzar por quitarlo todo tipo de suciedad que pueda tener. El polvo y la contaminación son unos de los principales responsables de su pérdida de brillo, así como de la aparición de manchas muy poco estéticas.

Para limpiar un muro de ladrillos, se debe frotar fuerte con ayuda de una esponja húmeda y con cristales de sosa. Si tienes la posibilidad, puedes limpiarlo con vapor.

Imagen Thinkstock

Por otro lado, una mezcla de ácido clorhídrico y de agua permite ir más lejos en la limpieza y quitar todo tipo de manchas. Antes de esta operación, es imperativo protegerse las manos con unos guantes y los ojos con unas gafas. También se pueden quitar las manchas usando un cepillo y una mezcla de bicarbonato sódico y de agua caliente.

Consejos para recuperar paredes de ladrillo

Frente a un muro en mal estado, a veces es inevitable rehacer las juntas. Para ello, conviene retirar en un primer momento las juntas dañadas con ayuda de un martillo y de un buril, teniendo cuidado de no dañar el ladrillo. Una vez hecho esto, se debe usar un cepillo metálico para el acabado y retirar el polvo con ayuda de un pincel. Para rehacer las juntas del muro, debes rellenar los espacios vacíos con ayuda de un mortero confeccionado con ocho partes de arena, dos partes de cal grasa y cemento.

Después de la limpieza, de haber quitado las manchas y de haber rehecho las juntas, el muro necesita algo de "maquillaje". La solución más eficaz es el aceite de lino. En efecto, este aceite consigue mejorar el aspecto del ladrillo, reavivando su color original.

Imagen Thinkstock

Lo ideal es mezclar el aceite de lino con la misma cantidad de aguarrás, y aplicarlo con ayuda de un trozo de papel de periódico enrollado en forma de bola. En cualquier caso, siempre se puede usar una brocha.

PUBLICIDAD

Para mantener el aspecto original de un muro de ladrillos, concretamente después de renovarlo, se debe aplicar un producto antimanchas.

Ahora no tienes que pensar en opciones más costosas como pintar las paredes de ladrillo en un intento de que luzcan mejor. Pon en práctica estos consejos y vuelve a sentirte orgullosa de tener paredes de ladrillo en tu hogar.

Relacionados: