null: nullpx
Consejos

Cómo reparar ventanas

Publicado 31 Dic 2012 – 01:22 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

A veces las ventanas de nuestro hogar pueden necesitar pequeñas reparaciones, pues algunas condiciones como temperaturas extremas, humedad, tipo de material y el tiempo de uso pueden ir dañando poco a poco la estructura. Si aprendes a manejar estos tips sabrás  cómo reparar ventanas, hacer estos arreglos en poco tiempo y mantenerlas siempre en las mejores condiciones. 

Remplazar vidrios de las ventanas

Para reemplazar un vidrio roto o simplemente cambiar de estilo de vidrio, obviamente debes quitarlo de la ventana, luego limpiar muy bien todo el marco de la ventana y eliminar la masilla que pueda quedar en los bordes. Si es necesario, lija el marco para que quede una superficie lisa, solo en este momento puedes tomar las medidas correctas para tu nuevo vidrio. Para comenzar el procedimiento debes contar con guantes y lentes de protección.

Luego, con el marco bien limpio, coloca el vidrio nuevo comenzando por una de las esquinas; insértalo poco a poco hasta que esté bien cuadrado con el marco, para finalizar procede a aplicar una nueva mezcla de masilla por todo el borde para fijarlo.

Reparar mallas de metal

Las ventanas y/o puertas que tienen una pantalla o malla protectora de metal pueden ser reemplazadas fácilmente; las instrucciones varían dependiendo de si el marco es de metal o de madera.

Marcos de metal

En el caso de que el marco sea de metal, lo primero que debes hacer es sacar la lengüeta que fija la malla al marco, así podrás sacar la malla que deseas cambiar.

Coloca uno de los bordes de la malla (puedes dejar que sobresalga un poco y luego recortarla) en el canal uno de los lados de la ventana, introdúcela en el borde del marco con la ayuda de un rodillo de spline; cuando toda la malla haya sido insertada en ese lado, coloca encima una nueva lengüeta y presiónala con fuerza para fijar la malla.

Estira la malla hasta llegar al otro lado de la ventana y realiza el mismo procedimiento, la malla de metal debe quedar tensa.

Marcos de madera

Si el marco es de madera debes proceder de la siguiente forma: coloca uno de los bordes de la malla en un lado del marco de madera, al igual que con el marco de metal puedes dejar que sobresalga un poco y luego recortarla. Utiliza una engrapadora para fijar ese extremo en la madera, y luego lleva la malla hasta el otro lado del marco (recuerda mantenerla tensa) y repite el procedimiento.

Sacar los contramarcos de la ventana

Los contramarcos de las ventanas deben ser reemplazados cada cierto tiempo, pues suelen dañarse con la humedad y el calor. Para quitarlos lo primero que debes hacer es quitar las capas de pintura que puede tener la madera, si consigues clavos procede a sacarlos.

Luego con unas pinzas toma la parte inferior del borde y mueve hacia adelante y atrás hasta que se afloje, sigue con la parte superior; por último debes limpiar muy bien toda el área antes de colocar el contramarco.

Espero que estos arreglos sencillos te sean de utilidad para mantener en buen estado las ventanas de tu casa. Así te será más efectivo decorar las ventanas y embellecerlas con films adhesivos.

Comparte
RELACIONADOS:ConsejosMantenimientoventanasViX