Aunque empapelar paredes puede ser una gran forma de decorar la casa, el empapelado tiene complicaciones, sobre todo a la hora de removerlo. Si tienes una habitación decorada con papel tapiz y deseas quitarlo sin causar ningún daño a las paredes, debes seguir algunos pasos.
Cómo remover papel tapiz

Hoy en Hogar Total te enseñamos cómo remover papel tapiz, así que no te pierdas los tips que te daremos a continuación. Aunque son sencillos, muchas personas los ignoran y al final deben realizar un doble trabajo, pues además de quitar el papel, deben reparar las paredes por las desigualdades que sulen quedar en la superficie.
Tips para quitar el papel tapiz
Lo primero que debes hacer es tomar ciertas precauciones para hacer más sencilla la limpieza posterior, pues es cierto que vas a generar desorden y además no querrás que otros objetos resulten dañados sin necesidad. Por ello, antes de remover el papel tapiz es que cubrir el piso con bolsas plásticas, tela o papel periódico (sobre todo en la base de las paredes). Además, es aconsejable que cortes la electricidad de la habitación para poder remover las placas de los interruptores de luz.
Humedecer el pegamento del papel tapiz
Para que despegar el papel tapiz de las paredes sea más fácil, lo ideal es utilizar un producto que suaviza el pegamento que se utiliza para pegar el papel. Sin embargo, hay recetas caseras para hacer un removedor de papel tapiz casero. Lo único que debes hacer es mezclar vinagre con un poco de agua caliente y colocarlo en una botella con atomizador.
Lo siguiente es aplicar la mezcla. Si bien hay herramientas para quitar papel tapiz que te harán la tarea màs liviana, bastará con que tomes un objeto punzante para hacer varios agujeros en el papel. Luego, comienza a rociar la mezcla por toda la superficie, deja que actúe durante unos minutos.
Comienza a quitar secciones del papel, siempre comenzando de abajo hacia arriba. Puedes ayudarte con una espátula en aquellas zonas en las que el papel esté muy adherido. Debes tener paciencia, y de ser necesario repite tantas veces como sea necesario el paso en el que colocas la mezcla para suavizar el papel.
Cuando termines de quitar el empapelado, debes limpiar a profundidad las paredes. Puedes volver a utilizar la mezcla de agua y vinagre para remover el pegamento del papel tapiz. O bien puedes mezclar una cucharada de detergente para lavar platos con agua caliente.
Limpia las paredes con ayuda de una esponja hasta que retires todo el pegamento. Para terminar, limpia las paredes con agua y retira el exceso de humedad con una toalla.

Si tu idea es colocar papel tapiz nuevamente o pintar las paredes, debes esperar unas 24 horas para que las paredes estén completamente secas.
Asi que si deseas decorar tu hogar y todavía no sabes qué método utilizar, debes considerar los pros y contras del papel tapiz y la pintura. Si finalmente te decides por el papel, sólo debes saber cómo elegir el empapelado correcto.








