Si fumas o pasas tiempo con alguien que lo hace, entonces sabes perfectamente sobre la habilidad del humo del cigarrillo de adherirse a la ropa. El olor a cigarrillo no solo puede ser irritable para ti sino también para otros.
Cómo quitar el olor a cigarrillo de la ropa


Cubrirlo con perfumes u otros olores no hace efecto porque el cigarro resiste las fragancias, que siempre terminan durando menos mientras que el olor del cigarrillo resiste. Pero, de todos modos, quitar el olor a cigarrillo de la ropa no requiere muchos esfuerzos.
A continuación te cuento algunos trucos.

Lavar la ropa
La forma más efectiva de remover el olor a cigarro es lavar la ropa. Un truco es añadir un poco de bicarbonato de sodio al lavarropas, pues puede ayudar a matar el olor.
Otro método efectivo es añadir una taza de vinagre blanca al ciclo de secado del lavarropas. Pero ten la precaución de no usar el bicarbonato de sodio y el vinagre juntos. Si bien ambos tienen la habilidad de eliminar los olores de forma efectiva, si son usados simultáneamente se neutralizan, y su efecto termina siendo inútil.
Seca la ropa en la secadora o cuelga la ropa para secar al sol. El sol y el aire fresco son buenos para matar todo olor no querido.

Si no puedes lavar la ropa
Si el olor a cigarrillo en las prendas de vestir es muy molesto y no tienes tiempo de lavar la ropa inmediatamente, aún hay formas de eliminar el olor.
- Recuesta la prenda y colócale bicarbonato de sodio con spray. Déjalo reposar por una hora o dos antes de sacarlo. El bicarbonato es muy útil porque absorbe los olores; cuanto más lo dejes reposar, más efectivo será.
- Envuelve la ropa en papeles de diario y ponlas en un lugar frío y seco durante la noche.
- También puedes poner la ropa en una bolsa con carbón para lograr el mismo efecto. Si bien la ropa se ensuciará, no olerá más a humo y siempre puedes lavarla.
Sigue estos fáciles consejos y ¡evita que ese olor a humo y cigarro te persiga! Mira los beneficios del bicarbonato para la belleza y trucos para quitar manchas de maquillaje.








