Lifestyle

¿Cómo puedo hacer para mantener mis prendas con ese fresco aroma por más tiempo?

Nada mejor que el aroma de la ropa recién lavada, ¿cierto? Lástima que luego de unos días, tu ropa pierde ese aroma que tanto te gusta. ¿Quisieras mantener tus prendas con ese aroma fresco por más tiempo? Entonces estás en el lugar indicado. Vamos que te cuento algunos trucos...

PUBLICIDAD

#1 Evita tender la ropa al sol

Yo soy partidaria de tender la ropa al aire libre, pero sí evito tenderla al sol, en primer lugar porque se puede decolorar y, en segundo lugar, porque el sol hace que se evapore el perfume de mi suavizante favorito. ¿Dónde colgarás tu ropa la próxima vez?

#2 Haz tu propio aromatizante en aerosol

A veces puede ser que la ropa no esté sucia, pero quieras darle un toque de fragancia antes de volver a usarla, ¿no? Bueno, este truco es genial. Toma una botella con pico de aerosol y ponle menos de un cuarto del tapón de tu suavizante, 1 cucharada de bicarbonato de sodio y agua caliente. Mézclalo todo y rocía tu ropa. ¡Mmm, riquísimo!

#3 Lleva el suavizante a tu armario

También puedes tomar algodón y pasarlo por tu suavizante favorito; espera que se seque e introdúcelo en una bolsa con malla. Luego, cuelga la bolsa en tu armario y ésta se encargará de hacer la magia.

#4 Tiende la ropa de inmediato

Para que tu ropa no tome olor a humedad y pueda permanecer en ella el aroma del suavizante, trata de tenderla en cuanto termina el lavado. Créeme, notarás la diferencia.

#5 Utiliza secadora

Hay quienes dicen que si secas la ropa en la secadora, en vez de secarla al aire libre, el aroma perdurará más tiempo. Yo no le he intentado, ¿tú lo intentarás?

#6 Utiliza el poder del bicarbonato de sodio

Otro de los trucos para que el aroma de tu ropa dure más tiempo es ponerle un poco de bicarbonato de sodio al jabón en la lavadora. Verás que potenciará el aroma del jabón y del suavizante. ¡Genial!

Imagen Thinkstock

#7 Utiliza suavizante en el agua de la plancha 

Este truco me encanta y siempre lo hago en casa. Cuando vayas a planchar con vapor, colócale al agua de la plancha apenas unas gotitas de tu suavizante favorito. ¡No podrás creer cuánto durará el perfume!

PUBLICIDAD

¿Cuál de estos trucos para mantener las prendas frescas por más tiempo intentarás primero? Mientras la lavadora hace su trabajo, te mostraré 4 formas de usar suavizante de ropa para limpiar la casa. ¡Son geniales!