Uno de los mayores problemas de los perros son las garrapatas, sí esos parásitos que se encuentran por todos lados y que esperan unirse a la piel de nuestra mascota en cualquier momento y alimentarse de su sangre. Estos bichos se multiplican rápido, y además si no los extraes adecuadamente pueden volver a hincharse y seguir molestando a tu perro.
Cómo proteger a los perros de las garrapatas

¿ Cómo proteger a los perros de las garrapatas? No te preocupes, hoy te traemos algunos consejos para intentar prevenir a estos parásitos y que tu perro esté sano y contento.
Champú contra garrapatas
Cuando bañes a tu perro usa champús antiparasitarios. Existen unos en el mercado especial para la garrapatas. Es mejor no abusar de él así que úsalo solo durante la época de garrapatas. Además, como su efecto no es muy duradero deberás bañar a tu mascota cada dos semanas para seguir protegiéndolo.

Collares antigarrapatas
Los collares antigarrapatas son útiles como medida de prevención, pero lo malo es que solo protege la zona del cuello y la cabeza. El collar debe hacer buen contacto con la piel del cuello para que la piel absorba los químicos que la protegerán. No le pongas el collar demasiado apretado o ahogarás a tu perro. Además, si notas algún cambio raro en tu mascota puede que sea una reacción alérgica, así que estate pendiente de él hasta que sepas que no es alérgico.
Sprays o polvos antigarrapatas
También podemos encontrar la opción de sprays y de polvos que protegerán a los perros de las garrapatas. Rocía el spray sobre la piel de tu mascota o extiende los polvos poco a poco. Estos productos son muy dañinos, así que no dejes que les caigan en la boca o en los ojos para no hacer daño a tu perro.
Consejos para prevenir las garrapatas en los perros

- Es obvio que nuestros animales necesitan salir varias veces al día para liberar energía, hacer ejercicio y sus necesidades, pero durante esta época procura mantenerlos en casa lo máximo posible, así evitarás exponerlos a estos bichos.
- Mantén tu perro bien revisado para eliminar las posibles garrapatas lo antes posible. Incrementa la cantidad de revisiones semanales conforme más salga al exterior.
Existen múltiples maneras de proteger a tu perro de las garrapatas, ahora ya sabes algunos métodos para poner en práctica y no dejar que tu perro lo pase mal.





