Muy seguramente conocerás a alguien con un talento o habilidad para hacer productos sorprendentes: deliciosos cupcakes, hermosas muñecas o accesorios para mascotas de muy buena calidad.
¿Cómo promocionar tu negocio casero vía Internet?

Estas personas, por lo general, tienen un pequeño negocio conocido por familiares, amigos y uno que otro conocido, pero tú estás segura que con una mejor publicidad, conseguiría muchos más clientes.
Por eso compartimos contigo algunas herramientas de Internet, donde con un poco de dedicación y creatividad, podrás conseguir potencializar esa pequeña pero talentosa empresa.
Fan page (Facebook)
La mayoría de usuarios de Facebook cree que esta página solo funciona para compartir datos personales y estar en contacto con viejos amigos, pero esta red social tiene un enfoque totalmente distinto.
En ella hablamos específicamente de la compañía o el producto que queremos promocionar; la idea es ir consiguiendo cada vez más fans. Para esto, es buena idea mostrar fotografías del producto o eventos a los que hayas asistido.
Además, cuenta con muchas herramientas para promocionar un negocio, como concursos, solicitudes de registro, juegos, entre otras.
Quizá te interese también: Redes sociales para mascotas, dale un "like" a tu mejor amigo.
Wix

Para comenzar a diseñar tu propia página web esta es una buena alternativa, sobre todo, si no tienes presupuesto para contratar un diseñador gráfico o pagar por el hosting y el dominio que se necesita para poder montar una página de Internet.
Su manejo es muy intuitivo, ya que al estar elaborada a base de plantillas, solo requieres de “ arrastrar y pegar” la información de tu empresa.
Dentro de sus inconvenientes está que al ser una herramienta gratuita es poco visible en los buscadores, y como la diagramación de las páginas es a base de plantillas, puede que no siempre encuentres la opción que más se acomode a tus gustos.
Directorios Web

Una vez tengas tu negocio con su propia página de Internet, lo siguiente que deberías hacer es registrar y promocionarla en alguno de los directorios Web, que funcionan más o menos como los viejos directorios telefónicos que tenemos en casa.
Estos directorios se clasifican por categorías para una facilitar la búsqueda, y existe una amplia oferta de ellos, donde la suscripción es gratuita y muy fácil, así que anímate a registrar tu página, para comenzar a recibir clientes .
Esta red social está diseñada para compartir imágenes y crear “tableros” personalizados con categorías temáticas, organizadas por intereses, hobbies, tutoriales paso a paso, entre otras posibilidades.
Una de ellas puede ser crear un catálogo con los productos que se quiere ofrecer, mostrando las características del mismo e inclusive añadiendo el precio de cada uno de ellos en una casilla que existe para tal fin.
Así que si el negocio es de postres, algún tipo de prenda o artesanía, esta opción le viene muy bien a tu negocio.
Canal de Youtube

Uno de las páginas más populares, donde encontramos desde los videos más divertidos, hasta conferencias académicas o discografías de nuestros artistas favoritos.
¿Entonces por qué no aprovecharla para crear nuestro propio canal? La idea no es hacer un comercial ofreciendo nuestro bien o servicio, pero si publicamos algunos tutoriales estilo “ hazlo tú mismo”, compartimos la preparación de una deliciosa receta, durante el video podríamos hacer “pequeñas cuñas” ofreciendo nuestro producto.
Con un poco de disciplina, creatividad y buenas ideas tendrías un buen número de seguidores del canal y posibles clientes de lo que estás comercializando.
No dejes de leer: Consejos para una conexión a Internet segura.
¿Cuál crees que es la herramienta más útil de las que he nombrado? Cuéntanos si tienes alguna otra muy efectiva.








