Lifestyle

Cómo presentar un bebé a un perro

Algo que preocupa siempre a los padres es la llegada de un nuevo bebé al hogar cuando se tiene un perro. La preocupación se instala en torno a cómo puede reaccionar nuestra mascota; afortunadamente, existen los expertos como el encantador de perros César Millán que nos aconseja cómo presentar un bebé a un perro. ¿Quieres saber? Continúa leyendo.

PUBLICIDAD

Educar al perro y ser el líder

Imagen Thinkstock

Algo que recomienda el encantador de perros César Millán para poder presentarle al perro un bebé es enfocarse en el liderazgo, esto lo podemos lograr antes de que nazca el bebé educando al perro para que evite las malas costumbres y para que aprenda que nosotros somos el líder de la casa y no él.

Además, tenemos que estar consientes del tipo de energía que le trasmitimos al perro, ya que el perro reflejará las emociones que estemos sintiendo como ansiedad, excitación y preocupación. Si tenemos problemas para educarlo podemos contratar a un profesional.

Enseñarle el olor de bebé

Imagen Thinkstock

Antes de presentar el bebé al perro, tenemos que tomar alguna prenda con olor del bebé y hacer que nuestra mascota lo huela a distancia, siempre sosteniendo el paño y manteniendo claros los limites, de este modo el perro aprenderá que el paño es tuyo, que tu le tienes que dar permiso para olerlo y que tendrá que seguir tus reglas cuando esté cerca de él.

Establecer límites

Imagen Thinkstock

Lo mejor es que establezcamos lo limites antes de que llegue el bebé. Hay que enseñarle al perro que existe una barrera invisible en la habitación del bebé que tiene prohibido cruzar al menos que le den permiso, conforme vaya pasando el tiempo podemos dejar que el perro explore y olfatee algunas de las cosas que están en la habitación del bebé pero siempre supervisándolo y decidiendo cuando se tiene que retirar. Este ejercicio lo tenemos que repetir varias veces antes de la llegada del bebé para que el perro sepa que tiene que respetar esa habitación.

PUBLICIDAD

Cómo presentarle al perro un bebé

Imagen Thinkstock

El primer paso es llevar a un largo paseo al perro, de este modo podremos estar seguros de que tiene poca energía. Cuando regresemos, tenemos que detenernos en la puerta de entrada y verificar que el perro esté en un estado de tranquilidad y sumisión.

Cuando entremos a la casa, el perro percibirá el nuevo olor el cual ya será algo familiar por las prendas de bebé que antes le hemos enseñado. La persona que sostenga al bebé tendrá que estar en completa calma y permitir que el perro huela al bebé, pero siempre manteniendo una distancia respetuosa.

No hay que llevar al bebé muy cerca del perro, con forme vaya pasando el tiempo puedes dejar que el perro este cada vez más cerca y de esta manera le enseñaremos a respetar al bebé como otro líder.

Recuerda que siempre hay que supervisar al bebé o a los niños pequeños cuando estén con un perro o las demas mascotas, también recuerda que hay que enseñar a los niños a respetar a los animales a que no los molesten y llevar a pasear al perro, de esta manera nos aseguramos de mantener la paz y alegría en nuestra familia.