Lifestyle

Cómo preparar una fiesta en casa

A la hora de hacer una fiesta en casa, si bien es importante invitar a nuestros amigos, elegir un menú y crear una lista de actividades, ninguno de estos aspectos es más relevante que el a segurar a nuestros invitados un lugar cómodo y limpio ya que ello los incentivará a disfrutar más de todo lo que hemos planeado para ellos. Para que las fiestas que organicemos en el hogar sean exitosas y todos se sientan a gusto aquí les traemos algunos consejos a la hora de preparar una fiesta en casa.

PUBLICIDAD
  • Evaluar lo que hay que hacer

Lo primero que debemos hacer es escribir una lista con la cantidad de invitados, la comida y bebidas que serviremos y los lugares del hogar que debemos acondicionar para recibir a las visitas. Esto nos facilitará la tarea de pensar como disponer los muebles y como servir a modo de que la circulación sea fácil y el ambiente ameno.

  • Limpiar y despejar las salas más importantes

Si queremos que todos se sientan a gusto en nuestra casa lo principal es que este limpia. Baños, cocina, livings y comedores son las salas con más tránsito en las fiestas y por ello son a las que nos tenemos que dedicar a limpiar y organizar. Si tenemos alguna habitación donde guardar cosas podemos colocar allí momentáneamente aquellos muebles que estorben y quiten espacio en nuestra fiesta. Es bueno que los ambientes estén despejados y tengan el mobiliario justo y necesario para evitar de esta forma que todo se convierta en un caos.

  • Prevenir el desorden

Es bueno antes de la fiesta disponer en la casa tarros para basura en lugares estratégicos para así evitar la suciedad y el desorden. Asimismo la colocación de mesas con manteles y bandejas donde poder dejar platos y vasos es una buena idea para evitar que todo esté desperdigado por todos lados y termine por generarse un desorden desagradable de ver tanto para nosotros como para los invitados.

  • Estar preparado para accidentes que requieran limpieza
PUBLICIDAD

Somos conscientes de que las fiestas suelen resultar varias veces en enchastres y accidentes que ensucian nuestro hogar. Ya sea porque a alguien se le ha caído algo en la ropa o incluso si alguno de nuestros muebles o alfombras se ha manchado, debemos tener a mano productos de limpieza que nos faciliten el aseo y que sean factibles de aplicar sencillamente. Igualmente es importante señalar que no debemos estresarnos porque de hecho son cosas que pasan y si estamos preparados para ello podremos sortear estas dificultades fácilmente.

  • Pedir ayuda

Es importante que nuestra familia o amigos nos ayuden a la hora de preparar el hogar para la fiesta o incluso que contratemos a alguien para que nos de una mano con las tareas y podamos disfrutar un poco más de la reunión.

  • Añadir nuestros propios toques a la decoración

Además de la limpieza y el orden lo que hace que nuestro hogar sea acogedor para los invitados es los detalles que agreguemos a la decoración de la fiesta. Los arreglos florales, las fotografías, los letreros de bienvenida, velas o incluso una atractiva disposición de la comida y la bebida incentiva y alegra a nuestros amigos haciendo que disfruten de la fiesta.

  • Participar de la fiesta

Lo último pero no menos importante es que disfrutemos de nuestra propia fiesta. Muchas veces en la vorágine de hacer que todos estén cómodos y bien servidos dejamos de lado nuestro propio entretenimiento y en un abrir y cerrar de ojos nuestra fiesta terminó y nos la hemos pasado corriendo y sirviendo. Por este motivo es fundamental el planificar todo con anticipación y tener las cosas controladas a modo de estar más relajados y dispuestos a pasarla bien con amigos.