Lifestyle

Cómo plantar tulipanes en una maceta

Las flores son hermosas herramientas para la decoración del hogar y los tulipanes, en especial, irradian belleza, sencillez y color. Así que hoy te proponemos aprender   cómo plantar tulipanes en una maceta y tomar algunos consejos para su cuidado. Aquí vamos.

PUBLICIDAD

Pasos para plantar tulipanes en una maceta

Materiales

  • Bulbos de tulipanes
  • Tierra o sustrato
  • Maceta
  • Guantes
  • Nylon o papel periódico

Instrucciones

  1. Primero, ponte los guantes de jardinería para no ensuciar tus manos, y con el nylon o papel periódico puedes cubrir la superficie de trabajo.
  2. Toma la maceta y asegúrate de que esta tenga fuentes de drenaje optimas, nos referimos a los huecos que hay en su base. Fíjate en que estén libres de obstrucción y que no sean demasiado estrechas, claro que depende del tamaño de la maceta que has elegido.
  3. Cuando hayas verificado el drenaje de tu maceta es hora de que adiciones sustrato o tierra. Sobre la cantidad debes asegurarte que el sustrato llegue un poco más del nivel medio de la maceta. Toma la maceta y golpea su base suavemente sobre la superficie de trabajo para que la tierra o el sustrato esté a nivel.
  4. Ahora toma los bulbos de tulipanes y ponlos en forma de círculo al interior de la maceta, puedes ayudarte de los dedos para hacer pequeñas camitas y poner los bulbos. El bulbo tiene algo así como una forma piramidal la base más ancha debe situarse para abajo, de allí salen las raíces y el lado puntiagudo es el origen de la flor.
  5. Se recomienda que los bulbos estén separados unos centímetros ebtre ellos, pero no demasiados; sin embargo, si colocas bulbos de tulipanes de colores diferentes y un poco cerca el resultado será genial.
  6. Llegó la hora de poner un poco más de sustrato o tierra sobre los bulbos de tulipanes, la intención es cubrirlos y es posible que la tierra llegue muy cerca del borde de la maceta pero no debes hacer presión sobre la tierra ni los bulbos. Un golpe suave en la base de la maceta contra el suelo es suficiente para que quede nivelado.
  7. Ha llegado el momento de esperar, sitúa la maceta en un lugar donde reciba luz de sol durante unas seis horas al día. Riega la planta con suficiente agua.
  8. Será cuestión de dos meses para que tus tulipanes crezcan con salud en la maceta, siempre depende del lugar del mundo en donde estés. 
PUBLICIDAD

Recomendaciones sobre los tulipanes

  • Acércate a comprar los materiales en lugares especializados en plantas, como viveros o almacenes de cadena para el hogar.
  • Fíjate bien en la salud de los tulipanes, lo ideal es que sean gruesos y que no tengan moho. Debes prestar atención a las manchas en las plantas, ya que son señales de que algo puede estar afectando su salud.
  • Compra tierra o sustrato, cuéntale al experto en plantas que deseas plantar tulipanes en una maceta y el te recomendará el sustrato más adecuado teniendo en cuenta factores como el tamaño de la maceta y la temporada del año.
  • Riega la maceta cuando veas la tierra seca, no ahogues la planta con demasiada agua.
  • Cuando los tulipanes empiecen a crecer asegúrate que las raíces no obstruyan el drenaje.

Esperamos que ahora que sabes cómo plantar tulipanes en una maceta, al cabo de unos meses puedas mostrar con orgullolo que tus propias manos han hecho posible. Son  flores muy bellas para decorar tu hogar y dan gran armonía a los espacios por su forma y atractivos colores.