Cómo plantar jacintos en macetas
Una de las plantas que más se buscan para cultivar en macetas son los jacintos. Esto se debe al delicado aroma y la variedad de colores, ya que podemos encontrar jacintos color rosa, blanco, azul y lila.
Por esta razón, si lo que quieres es saber cómo plantar jacintos, hoy te diremos las instrucciones necesarias, además de algunos consejos para eliminar los pulgones que pueden afectar la salud de estas hermosas plantas.
Cómo sembrar jacintos
Lo primero que haremos será cernir la tierra que usaremos, y mezclarla con ¼ de compost o fertilizante orgánico. Después de haberla mezclado bien la vaciaremos en una maceta adecuada o recipiente que tenga orificios. También podemos usar cubetas.
Cuando la tierra de la maceta ya este lista, haremos agujeros de 15 a 18 cm de profundidad. Luego plantaremos los bulbos de jacintos dejando la punta hacia arriba, con unos 10 cm de distancia entre bulbos.
Después colocaremos la maceta en un lugar que tenga bastante sol. Es preferible que el riego sea frecuente, pero siempre teniendo cuidado para que no se pudra el bulbo. Es preferible que sembrar los jacintos en otoño.
Cuidados de los jacintos
Para hacer que los jacintos crezcan sanos lo mejor es que no cortemos las hojas después de florecer, ya que las hojas lo continuaran nutriendo. Si las hojas se ponen de color amarillo o café, entonces las cortaremos.
Si nuestros jacintos se pudren o se mueren, tendremos que quitar la planta con todo y raíz, muchas veces esto ocurre por exceso de agua, o por plagas que atacan a las plantas, como los pulgones. Para este tipo de situaciones podemos usar una suerte de insecticida orgánico especial.
Cómo eliminar los pulgones de los jacintos
Es muy probable que si la planta tiene un virus sea a causa de los pulgones ya que estos llevan los virus de las plantas infectadas a las plantas sanas, en tal caso lo más recomendable es quitar las hojas infectadas y usar un fungicida ecológico, o tirar la planta si ya no sirve.
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla finamente picada
- 2 tazas de agua
- 1 taza de hojas de capuchina
- 1 taza de agua
Recuerda que puedes preguntarnos si tienes alguna duda sobre cómo plantar jacintos en macetas. Y no tienes que preocuparte mucho por sus cuidados, con un buen sol y un riego adecuado, crecerá sanamente. Solo sigue los consejos para tener plantas en casa y ya veras que bien estarán tus jacintos.