El aloe vera es una de las plantas más versátiles dadas sus múltiples propiedades para el organismo. No obstante, ya no será preciso que le pidas a tu vecino un gajo de aloe para obtener los beneficios de esta planta; a continuación aprenderás todo sobre cómo plantar aloe vera en el jardín.
Cómo plantar aloe vera en el jardín

¿Cómo cultivar aloe vera?
Para que la planta de aloe vera crezca correctamente, es importante plantarla en un suelo de arcilla. En caso de que quieras plantarlo en macetas, éstas deben tener un orificio por donde el agua pueda salir cuando vayas a regar la planta.
El cultivo del aloe puede hacerse mediante rizomas o semillas, aunque la primera opción es la mejor ya que el crecimiento de la planta será correcto. El rizoma es también denominado bebé o niño pequeño de la planta y generalmente suele ubicarse en los laterales del aloe vera maduro.

Los rizomas del aloe vera pueden extraerse para ser trasplantados a otra maceta, aunque para ello será necesario que procures la unión del brote para poder separarlo. De esa manera y con los rizomas en la mano, solamente resta colocarlos en la tierra o macetas con un suelo arenoso y húmedo, sin excederte en el mismo, puesto que no hay que inundar la maceta.
Recuerda que los brotes de aloe vera deberán tener aproximadamente 10 centímetros de largo para ser separados y trasplantados a otro sitio.
Consejos para el cultivo de aloe vera

En el caso de que desees cultivar varias plantas de aloe vera en el jardín de tu casa, lo ideal será que dejes una distancia entre una y otra de aproximadamente un metro, debido que las raíces crecen demasiado. En cuanto al tiempo, estas crecen de una mejor manera cuando no llueve demasiado y cuando la temperatura supera los 12º C.
Si el aloe vera fuera expuesto a temperaturas más bajas, las hojas simplemente se oscurecerán y se caerán. Por tanto, quien viva en climas fríos y aun así desee cultivar la planta dentro del hogar, deberá colocarla dentro de un recipiente por detrás de una ventana a la cual le dé la luz del sol.
Para que las propiedades curativas del aloe vera se incrementen, será preciso cortar las hojas interiores y recolectarlas, dado que estas son las más viejas y tienen mucha más sustancia concentrada.
Si quieres aprender más del cultivo de aloe vera, sigue en Hogar Total y aprende los cuidados que ésta planta requiere.






