No se necesita ser un experto en decoración de interiores para darle un nuevo look a tu hogar. Basta con tener creatividad, conocer un poco de la técnica y listo, para ello hoy te enseñaremos cómo pintar rayas en las paredes, ya verás como los visitantes de tu casa te piden que les enseñes como lograste ese gran trabajo.
Cómo pintar rayas en las paredes


¿Necesitas pintar rayas en las paredes?
Es cierto, pintar rayas en la pared tiene un grado de dificultad medio pero hay que tener claro que lo difícil no es pintar las franjas sino más bien poner las cintas para lograr perfección en el trazado. Claro que si le preguntas a tu hijo de 3 años cómo pintar rayas en las paredes, seguro te explicará con sus crayones y la verdad que no va a resultar del todo bien. Mira los siguientes pasos.
¿Qué necesitas?
- Un metro
- Un lápiz
- Cinta para pintar
- Pintura
- Un rodillo
- Una brocha pequeña
Pasos para pintar las rayas en las paredes
- Busca un estilo. Es decir, visualiza lo que quieres en términos de líneas. Si las quieres anchas, delgadas. Digamos que elegiste hacer franjas de 10 centímetros.
- Ahora elige un color base que vaya en consonancia. Si planeas pintar el techo ese debería ser el primer paso.
- El paso siguiente es que midas las franjas entre una y otra y pegues la cinta al borde de la medida. Pega la cinta muy bien para que el filo de ella se adhiera a la pared y la pintura no se pase.
- Recuerda tener en cuenta la medida de la cinta, por ejemplo, 2 centímetros, si la dejas por dentro la franja será de 8 si lo haces por fuera será de 10 y deberás descontar esos dos centímetros de la franja siguiente.
- Cuando tengas la pared recubierta con las guías para pintar es hora de que inicie la tarea. Si es necesario utiliza una brocha delgada para pintar al borde de la cinta. En algunas ocasiones las personas prefieren rodillos.
- Luego de pintar, quita la cinta después de unos 5 minutos. Para este procedimiento puedes pedir ayuda de alguien y retirarlas con cuidado y al tiempo.
Recuerda que después de poner la cinta debes tocarla primero y luego frotarla hacia abajo, esto te ayudará a que la cinta no se adhiera lo que es necesario y te ayuda a evitar curvas en tu línea recta. Sin embargo en los bordes es importante presionar con los dedos. ¿Sencillo verdad? Ahora que sabes uno a uno los pasos para pintar las paredes con líneas ¿Ya tienes listos los colores para pintar?








