A la hora de mantener nuestra casa atractiva y con una buena apariencia no sólo es necesario dedicarnos al interior sino que también el exterior es importante, por más que a veces lo dejemos de lado. Vamos a darles algunos consejos sobre cómo pintar paredes exteriores ya que la tarea puede volverse dificultosa por el tema de las alturas de la casa.
Cómo pintar paredes exteriores

Antes que nada es necesario raspar toda la pintura vieja que estaba en las paredes. Podemos ayudarnos con una escalera y con alguien que se encargue de sostenerla. Si luego de quitar la pintura notas que han quedado grietas o imperfecciones, rellénalas con alguna masilla para paredes. Luego de esto es necesario lijar toda la superficie exterior para evitar los poros y para que la pintura se adhiera bien.

Si tienes la oportunidad realízale un lavado con agua y jabón a la pared, con algún pulverizador o manguera, y deja que se seque durante unas horas.
Puedes optar por pintarla al día siguiente ya que puede suceder que no se te seque bien. Cuando comiences con la pintura primero debes colocar una mano de base blanca si es que luego vas a pintar con colores. De lo contrario, basta con dos manos de pintura blanca, sin aplicarle ninguna base. Puedes comenzar pintando de arriba hacia abajo, empezando por los aleros y bordes y luego, sí, seguir con el resto de la pared. Hoy en día hay unas brochas y rodillos que vienen con mango extensible que son muy útiles si tenemos que pintar paredes lisas y que tengan una altura considerable.
Con estos consejos podrás lograr pintar tus paredes exteriores teniendo todo en cuenta para que salga como es debido.








