¿Estás pensando en organizar una oficina en casa? Si eres de esos que puede trabajar en el hogar procura disponer de un lugar más allá de la mesa de la cocina. Intenta dedicarle una habitación a tu nueva oficina. Si no puedes hacerlo asegurate de que, al menos, tienes una mesa en donde poder organizar todos tus materiales. Estos deben permanecer en su lugar mientras no estás trabajando.
Cómo organizar una oficina en nuestro hogar

Antes de comenzar a organizar asegurate de que tu oficina está en el lugar correcto. Dado que vas a pasar la mayor parte del día ahí es importante que sea un lugar en el que te sientas cómodo. Procura tener una mesa donde puedas ordenar tus materiales.
Si te gusta trabajar en tu comedor coloca tu oficina allí. Encontrarás formas creativas de organizar tus cosas, como por ejemplo, colocar tus archivos y así liberar la mesa para la cena. Si es un lugar transcurrido coloca la mesa en un lugar en donde no puedas notar como todos salen y entran. Así evitarás distraerte continuamente.
Una oficina en casa no debe parecer una oficina de una corporación con una enorme mesa de roble y una pared llena de archivadores. Aprovecha las posibilidades que te ofrece tu propio hogar y refleja tu personalidad. Elige el mobiliario de tu oficina según lo que quieras, lo que necesites y, por supuesto, lo que puedas pagar.
No importa qué tipo de trabajo realices. Será imposible hacerlo si los miembros de tu familia están vagando alrededor, haciéndote preguntas constantemente o si el teléfono no para de sonar. Cuentale a los miembros de tu familia cuál es tu horario de trabajo y pide que no te interrumpan a menos que sea absolutamente necesario.
Si tienes niños pequeños, la mejor que puedes hacer es tener a alguien que los cuide. Si tu pareja no puede hacerlo consigue a alguien que se ocupe de ellos. No podrás hacer el trabajo que debes hacer si estás haciendo otra cosa.
Algunos consejos más:
- Despeja el espacio que desea organizar
- Completa una sección a la vez
- Personaliza tu oficina para adaptarla a tu forma de pensar
- Mantén la habitación limpia y ordenada todos los días
A la hora de organizar tu oficina también te ayudará conocer estos tips para instalar una oficina en un área pequeña, o incluso estas ideas para animarla.








