Lifestyle

Cómo organizar una mudanza

Cuando era niña me mudé de casa junto a mis padres varias veces y sólo recuerdo ver a mi mamá guardar y guardar cosas en cajas, apilarlas, etiquetarlas y demás trabajo que en ese entonces no comprendía. Hace poco y ya como adulta me tocó tener una mudanza y repetir ese ritual por mi propia cuenta.

PUBLICIDAD

Con esto me di cuenta que no se trata únicamente de meter cosas en una caja y cerrarla; hay que hacerlo con cuidado y de una forma organizada. Claro que me viene a la mente la frase “ahora entiendo a mi madre”, así que me gustaría compartirte algunos hechos de los que me di cuenta y quizá te puedan servir también para organizar una mudanza.

Cómo proteger las pertenencias en una mudanza

Imagen Thinkstock

Lo más importante de una mudanza es proteger nuestras cosas, pues en primer lugar es muy decepcionante ver cómo la mesa que te costó tanto trabajo comprar o aquel sillón que te obsequió la abuela terminan rayados o rotos en el trayecto.

Lo ideal es que consigas plástico envolvente, el mismo con el que encuentras un televisor nuevo; sí, ese de burbujitas que tanto nos gusta explotar, o bien hay otras presentaciones más esponjosas, lo venden en tiendas de telas.

Pero si no tienes la posibilidad o el tiempo para adquirirlo, puedes envolver tus objetos grandes con cobijas como espejos, muebles y electrodomésticos. Envuelve en una cobija y después ata con un lazo para que queden bien fijos.

Para los objetos de cristal o porcelana lo mejor es el papel periódico. Cubre cada elemento y guárdalos en una caja específica. Otra idea es introducir algunas de estas piezas entre las cajas de ropa.

Organización de la mudanza

Imagen Thinkstock

Aunque el tiempo te gane y tengas desesperación por terminar, lo mejor es organizar las cajas; créeme, al desempacar lo vas a agradecer.

Llena cada caja con objetos similares; por ejemplo, en una coloca todo lo de la cocina; en otra tus accesorios como cinturones, collares, maquillaje, perfumes, etc., Haz una caja con puros libros, otra con cables y extensiones, conectores, cargadores, etc.

PUBLICIDAD

Al final etiqueta cada caja con un nombre clave por ejemplo libros, vajilla, ropa de frío, etc.

Lo que también te recomiendo es que a la par que vas guardando cosas hagas una lista por aparte donde anotes cada objeto que vayas empacando, a la vez enumera cada caja y la lista para que puedas identificar de manera rápida lo que necesitas.

Utiliza peluches, fundas o ropa para rellenar los huecos en cada espacio.

Espero que con estos sencillos consejos a la hora de mudarte sea más sencillo, ¿qué te parece?