Muchas veces queremos dar un toque original a la decoración de nuestro dormitorio y otras, simplemente no sabemos cómo ganar espacio. Hoy aprenderás unos tips sobre cómo organizar tu dormitorio para aprovechar mejor el espacio. Al terminar podrás usar el espacio ahorrado de una manera más inteligente y disfrutarlo como un descanso visual.
Cómo organizar tu dormitorio para aprovechar mejor el espacio

Dibuja un esquema de tu habitación

Primero intenta visualizar en un papel cómo quieres acomodar los muebles y haz un esquema de tu dormitorio con los pasillos, puertas y ventanas bosquejados. De esta manera ahorrarás el tiempo y la energía de tener que estar arrastrándolos por toda la habitación mientras pruebas la ubicación de cada uno.
No obstruyas accesos importantes

Coloca tus muebles de manera que no obstaculicen ni puertas ni ventanas. Intenta que los pasillos de acceso estén siempre liberados puesto que no hay nada más molesto que tropezar con un mueble o tener que rodearlo para poder pasar.
Ten en cuenta la altura de los muebles

Los mobiliarios de gran estatura deben ir ubicados contra la pared para que no estorben visualmente ni obstruyan ninguna fuente de luz.
Es preferible que la cama sea baja, ya que los muebles de baja altura generan una sensación de amplitud.
Considera el color y la luz

Son dos factores importantísimos a la hora de hablar de espacio y no se los puede dejar de lado. Las paredes y los muebles de color claro generan expansión visual. Puedes colocar un espejo en una de las paredes para evitar utilizar un espejo de pie y conseguir una extensión óptica del ambiente.
Cuanta más luz obtengas, mejor. Cada objeto de decoración puede aportar su cuota de luminosidad, los acolchados y cortinados claros también contribuyen.
Elimina muebles innecesarios

Los mobiliarios plegables son una gran contribución en la lucha por ganar espacio. Ten en cuenta que siempre es posible suplantar las repisas por estanterías y crear nuevos espacios de almacenaje aprovechando las esquinas y rincones no usados normalmente ¡cada centímetro cuenta!
El orden es muy significativo, por ello procura mantener todo ordenado dentro de los guardarropas. Es preferible, si estás por adquirir nuevos muebles, comprar aquellos que tienen puertas corredizas.
Considera la posibilidad de amurar el televisor y sus accesorios así no te será necesario un mueble para ello.
Ten en cuenta estos consejos que de seguro te serán muy útiles al momento de organizar tu dormitorio.




