Lifestyle

Cómo organizar la maleta para las vacaciones

Si bien el viajar puede ser un placer, muchas veces los preparativos de un viaje pueden ser realmente estresantes. En muchas ocasiones se deja todo para último momento y luego se quiere guardar todo de forma rápida, por lo que seguramente terminas llevando más cosas de las que necesitas y puedes cargar.

PUBLICIDAD

A continuación no te pierdas el próximo informe sobre cómo organizar la maleta para las vacaciones y tener todo listo y a tiempo.

Elegir correctamente la maleta que llevarás

En el mercado en la actualidad, la oferta de maletas y bolsos de viaje es muy amplia y es posible encontrar diferentes modelos. Dependiendo el tipo de viaje deberás pensar cuál es la adecuada para ti.

Si el viaje es a un lugar determinado y no vas a salir del lugar en todas las vacaciones, puedes guardar tus pertenencias en un cómodo bolso; en cambio, si el viaje tiene varios destinos, como ser un tour que toca varios puntos durante su recorrido, lo ideal es utilizar una maleta con ruedas y asa extensible.

Recuerda también que deberás llevar un neceser o una maleta de tamaño pequeño con el equipaje de mano para tener las cosas más importantes e imprescindibles cerca de ti mientras viajas. 

Imagen Thinkstock

Antes de armar la maleta, haz una lista

Antes de comenzar a guardar todo, una excelente sugerencia es hacer un listado con todas las cosas que necesitarás para realizar tu viaje. Una útil sugerencia es que la dividas en categorías, por ejemplo, puedes hacer un listado de la ropa necesaria teniendo en cuenta el clima reinante de tu lugar de destino pues no se justifica llevar mucha ropa de abrigo si tu viaje es al Caribe en verano. No olvides apuntar la ropa interior y también el calzado.

Anota también todos los artículos de tocador que llevarás en tu maleta como la pasta dental, los cepillos de dientes, las toallas higiénicas, el jabón, el champú, la maquinilla de afeitar, los peines y los cepillos para el pelo. Recuerda también hacer un listado con los medicamentos y analgésicos que sueles consumir así como también incluye aquellos que han sido recetados por el médico. 

PUBLICIDAD

Agrega otro listado con los artículos de electrónica que vas a necesitar como ser teléfonos celulares, cámaras fotográficas y ordenadores portátiles, recuerda llevar sus cargadores e incluye también fundas acolchadas para que no se dañen durante el viaje.

Armar la maleta

Coloca en la parte inferior de la maleta las cosas más pesadas como los zapatos y dentro de ellos puedes colocar la ropa interior lo cual te ahorrará una gran cantidad de espacio. En cuanto a la ropa, lo ideal es enrollarla para que ocupe menos lugar y no se arrugue. En cuanto a los elementos de aseo es conveniente colocarlos dentro de una bolsa plástica para evitar derrames que puedan manchar las prendas.

Por ultimo guarda en la maleta de mano las cosas de electrónica, los documentos de identidad, los pasaportes y las llaves de tu casa. No olvides dejarle una copia de las mismas a alguna persona de confianza pues puedes perderlas durante tu viaje.

¿Tienes alguna otra sugerencia para hacernos sobre cómo organizar la maleta? Compártela aquí.