Lifestyle

Cómo organizar el espacio de trabajo en casa

Imagen thinkstock

Cada vez más a menudo hay personas que trabajan a tiempo completo desde casa. Esta nueva forma de empleo conocida generalmente como teletrabajo, plantea unas nuevas necesidades que no tienen por qué romper con el estilo y el buen gusto en la decoración del hogar.

PUBLICIDAD

Organizar el espacio de trabajo en casa como un espacio cómodo y funcional en el que trabajar muchas horas al día requiere una planificación que hoy desde HogarTotal te ayudaremos a realizar.

Qué necesita un espacio para trabajar en casa

En primer lugar, la solución que demos dependerá de dos cosas fundamentales: el espacio que necesitas y el espacio que realmente hay. Puede parecer muy obvio, pero no necesita las mismas respuestas decorativas un espacio dedicado al diseño de moda, que al de diseño de planos, costura, manualidades o para las tareas de oficina en casa.

El número de metros que debes ocupar, la luz natural que necesitarás, los enchufes o conexiones de teléfono que necesitarás, saber si deberás levantarte a menudo o requerirás espacio para moverte alrededor serán claves para elegir unas u otras opciones.

Si para organizar una oficina en casa puedes reutilizar otra habitación, será perfecto, pero quizás debes compartir estancia con otras personas de la familia por ser de uso común o, el colmo de la complicación, si varias personas trabajan en el hogar durante todo el día.

Propuestas de espacios para trabajar en casa

Los elementos que se fijan a la pared a modo de escritorio tienen dos ventajas fundamentales: ocupan poco espacio, son generalmente más económicos que un mueble completo y permiten hacer debajo un espacio de almacenamiento. También puedes crear tu área de trabajo con  repisas ajustables.

PUBLICIDAD

Como-organizar-el-espacio-de-trabajo-en casa-2.jpg

Como-organizar-el-espacio-de-trabajo-en casa-5.jpg
PUBLICIDAD
mesas de diseño escandinavo

Lo normal será que tu espacio de trabajo se sitúe en un lugar con abundante luz natural, delante de una ventana o cerca de ella. Si no cabe esa posibilidad, ten presente que necesitarás, al menos, dos puntos de luz. Un superior, que puede estar integrado en el techo, en un mueble, en la pared o bajo una balda de almacenamiento y otro lateral y, preferentemente, articulado. Hay un sinfín de lámparas de escritorio para elegir.

El almacenamiento puedes resolverlo de muchas maneras: unas baldas tradicionales, un antiguo aparador, una librería por piezas, un armario... Si necesitas cajones hoy los venden independientes de muchos materiales y acabados, o puedes decorarlos o restaurarlos tú mismo.

Si no quieres estropear la pared bajo el escritorio, puedes poner un vinilo adhesivo, o tapizar con un frente de madera que protegerá la pared de las punteras de tus zapatos.

Al decorar una oficina en casa no debes olvidar hacer un rincón agradable con algunos elementos decorativos: algún toque vintage en lapiceros o cajas, plantas, una gran foto en vinilo a modo de papel pintado, o quizás decorar con rayas alegres alguna otra pared en la que puedas a ratos descansar la vista y despejarte un poco.

PUBLICIDAD

Como-organizar-el-espacio-de-trabajo-en casa-13.jpg

Como-organizar-el-espacio-de-trabajo-en casa-14.jpg
PUBLICIDAD
ten una silla o sillón ergonómico
trabajar en casa