Organizar el escritorio puede ser una de las cosas más difíciles de hacer, especialmente cuando pones todo en montañas creando un caos tremendo. ¿Te suena familiar? Seguro que sí, porque este espacio es donde hacemos nuestro trabajo y solemos poner papeles por todos lados, bolígrafos, la computadora, los cables; todo de la forma más desorganizada posible.
Cómo organizar el escritorio

Siempre puedes contratar a alguien que limpie y organice todo por ti pero si estás dispuesto o dispuesta por hacerlo por tu cuenta, entonces esta guía de cómo organizar el escritorio te vendrá muy bien.
Lo primero que debes hacer es organizar por categorías todos los papeles que tengas sobre el escritorio. Bota lo que ya no usarás más y si tiene información confidencial rómpelos bien para que no se vean números de cuenta, nombres, direcciones, etc. Todo lo que sí necesites debes ponerlo en categorías dentro de un archivador donde podrás conseguir todo con mucha facilidad.
El siguiente paso es que agrupes todas las cosas pequeñas y las tengas en un solo lugar. Por ejemplo, si tienes muchos bolígrafos busca un lugar, un vaso, un envase o una gaveta donde ponerlos para que todos estén juntos. También puedes instalar o comprar un estante de gavetas de plástico para guardar todas estas cosas. Debe ser fácil de acceder de manera que no nos de pereza volver a guardar todo.
Seguramente tendrás una computadora y todos los cables que él trae, así que no olvides unirlos todos. Una vez posicionados los artefactos amarra los cables para que no estén colgando ni molestando en ningún lado. Puedes usar cualquier cosa que tengas en tu casa o algo que hayas comprado para sostenerlos.
Si no tienes una papelera, es hora de instalarla porque cuando no necesites algo, en vez de lanzarlo en el escritorio irá directamente a la basura. Este consejo ayudará a que no se vuelva a formar el desorden.
Al terminar verás como tienes más ganas de trabajar y sentarte en tu escritorio recién organizado.








