Muchas veces, el botiquín de los remedios es la parte del baño que nunca acomodamos y cuando buscamos algo vemos lo desordenado que está. Es fundamental organizar el botiquín de los remedios porque te permite encontrar lo que necesitamos con mayor claridad y porque le otorga un aspecto limpio y ordenado al baño.
Cómo organizar el botiquín de los remedios


Por eso, te daré algunos tips para ordenar el botiquín de los remedios, ¡no te los pierdas!

Limpiar los estantes
Antes que nada debes sacar todo del botiquín y darle una buena limpieza.
Luego comienza por tirar todos los medicamentos vencidos o elementos que ya no necesites del botiquín. Es importante que elimines la medicación vencida, pues así evitamos que otro miembro de la familia la llegue a usar sin darse cuenta.

Organizar de acuerdo al uso
Es recomendable que organices las medicinas, cremas y demás productos según su uso y prioridad. De esa forma, tendrás al alcance lo que más precisas.

Eliminar cajas innecesarias
Por lo general, el botiquín suele ser pequeño, por eso lo mejor es eliminar las cajas de los medicamentos y todo lo que ocupe espacio innecesario y poner todo en una misma caja o contenedor.

Dividir por secciones
Una gran idea es dividir en secciones al botiquín. Puedes hacer una sección para todos los productos de belleza, otro para los de primeros auxilios, otros para limpieza.
De esta forma, todos sabrán dónde deben encontrar cada cosa.

Decorarlo a tu gusto
Un botiquín decorado da una sensación de más limpio y ordenado. Puedes ponerle papeles con estampados o utilizar contenedores de colores. Si tienes más espacio, puedes colocar los perfumes que vienen en frascos con diseños lindos y coloridos.
Mantener un botiquín ordenado es ideal para que se vea limpio y puedas encontrar lo que necesitas. Trata de hacer limpieza cada tanto e ir eliminando las cosas que ya no uses asi tendrás más espacio.
¿Quieres más orden en el hogar? ¡No te pierdas los tips para ordenar el closet e i deas para ordenar la casa!








