Si tienes la fortuna de tener un closet o armario grande, ¡felicidades! Tener espacio suficiente es el sueño de todas nosotras. Pero llega el día en que hasta a ti se te acaba el espacio: si alguien entra a tu habitación enseguida cierras el closet, porque te averguenza lo desordenado y colapsado que está. Toda la ropa o accesorios nuevos que compras lo guardas ahí y de pronto un día ya no pudiste ni cerrar la puerta...
Cómo organizar el armario

Por:Univision

Imagen thinkstock
No le des más largas al asunto y ponte a arreglar el closet. Eso es algo que siempre dejamos para después, pero llega el día en que ya no lo puedes posponer. Así que prepárate mentalmente y también consigue una de esas mascarillas o tapabocas para protegerte del polvo, puedes mirar estos tips con las cosas que yo aprendí cuando me tocó limpiar el mio:
- Primero lo que da mas miedo: Tienes que sacar todo, absolutamente todo del closet. La idea es hacer una limpieza profunda. ¡No sabes cuánto polvo y telarañas se acumulan en el fondo!
- Comienza a ordenar. Haz un montón de las cosas para regalar a los necesitados, esas que nunca has usado ni usaras jamás, aunque tengan las etiquetas puestas. Además, eso te aleccionará acerca de gastar dinero en cosas que no necesitas. Haz otro montón para las cosas que debes lavar.
- Sé fuerte a la hora de deshacerte de los zapatos viejos o dañados, o ropa descocida: Ya no los mandaras a reparar y necesitas espacio para tu ropa más nueva y la que sí vas a usar.
- Usa contenedores plásticos si ves que se te acaban los gaveteros y ponles una etiqueta visible para que sepas qué es lo que está guardado ahí. Los hay de todos los tamaños.
- Utiliza los ganchos para colgar bolsos de mano y situarlos del mismo lado donde colocas las cajas de zapatos. Ya sé que las algunas desechan las cajas, pero es un hecho que los zapatos se conservan mejor en cajas. Si ya no las tienes entonces consigue un colgador de zapatos, esto te ahorra más espacio.

Imagen thinkstock
- Libera un poco de espacio de tu colgante de ropa doblando las camisas, camisetas y suéteres. Estas piezas no se arrugan y las puedes guardar dobladas.
- Si hay puertas, maximizar el espacio en el interior de ellas, colgando los organizadores para los zapatos, los accesorios y cosméticos.
- Limpia todo antes de volver a ponerlo dentro.
- Coloca la ropa de acuerdo a la estación. La ropa de invierno y las botas juntos, la ropa de verano aparte. Así no pierdes tiempo buscando piezas cada vez que tienes que vestirte y no desordenas las cosas.
- Agrupa mangas cortas, mangas largas, faldas, suéteres, etc. así encontrarás todo más fácilmente. No pongas nada en el suelo, sólo te hará estorbo. Una medida muy saludable es que cada vez que te compres una o dos piezas nuevas, te deshagas de otras dos que ya no uses más.
¡Listo! ¡Closet ordenado!
Relacionados:





