Los gatos tienen la peculiaridad de regresar a su antiguo hogar, por eso, si tienes gatos y estás por mudarte de casa, tienes que estar prevenida para que tu mascota no desaparezca. En este artículo te contamos cómo evitar que tu gato se vaya de casa.
Cómo mudarse de casa con un gato

La preparación antes de la mudanza
Una de las cosas que puedes hacer no solo para calmar al gato sino que también para ahorra tiempo en la mudanza, es empacar un par de semanas antes, de este modo el gato podrá acostumbrarse a la presencia de las cajas.

Si el gato está muy nervioso o intenta esconderse lo mejor es que lo dejes en una habitación tranquila lejos del ruido, lo ideal sería que lo acompañase alguien de este modo se sentirá más relajado.
¿Cómo cuidar a mi gato?
Pon al gato dentro de una cesta o caja seca y cómoda con agua, comida y algunas toallas o paños limpios. Después pon otra toalla sobre la parte superior de la caja, recuerda llevar varias toallas para cambiarlas durante el camino si se ensucian.
Para que el gato se sienta más tranquilo durante el viaje, habla con él usando un tono suave. Nunca lo pongas en un camión de mudanzas o algún carro similar, trata de llevarlo contigo y que sienta tú presencia.

Al llegar a la nueva casa, déjalo en una habitación en donde no haya ruidos o movimientos que lo puedan estresar. Si no es posibile hacerlo, déjalo con agua, comida y mantas o toallas dentro del baño poniendo un letrero en la puerta que diga que no se tiene que abrir, de este modo podrás terminar la mudanza segura de que tu gato no escapará.
La rutina es muy importante

Otra cosa que tienes que hacer después de mudarte con un gato, es seguir la rutina que tenías con él; tienes que darle de comer a la misma hora al igual que procurar jugar con él y mimarlo como lo hacías antes de mudarte.
También tendrás que dejar pasar dos o tres días para permitirle al gato que empiece a explorar las habitaciones, una a la vez, de este modo no se sentirá abrumado y podrás evitar que intente huir.
Espero que tengas una mudanza exitosa, recuerda que mudarse de casa con un gato es una tarea sencilla si se sabe llevar a cabo. No te preocupes y aprovecha esta gran oportunidad para crear un original apartamento para gatos y humanos decorando de la manera que más te guste. Ten la seguridad de que será divertido tanto para tu gato como para ti.




