Si tenemos una casa de madera y queremos saber cómo mantenerla en buen estado sigue estos consejos que te vamos a dar y así podrás lograr una apariencia saludable y estéticamente aceptable de las superficies de madera de tu hogar.
Cómo mantener una casa de madera exterior en buen estado

Lo primero que debemos hacer es fijarnos en las condiciones del techo: si tiene algún agujero o daño que permita el paso del agua, es necesario reparar esas áreas del techo con nuevas tejas o listones de madera. Si le aplicamos un barniz al agua a la madera vamos a conseguir que ésta pueda respirar mejor y que no se levante en capas.
También debemos chequear las condiciones de las vigas y del suelo para asegurarnos de que la casa no pierda su estado saludable. Para el suelo les recomendamos colocarle a los muebles un trozo de tela o felpudo para que no dañen la superficie y puedan deslizarse sin rallar ni dejar marcas.

En el exterior de la casa de madera, debemos aplicar algún sellador a base de agua o alguna pintura a base de aceite que le permita a la madera estar protegida de las inclemencias de tiempo. Recomendamos pintar las paredes exteriores cada tres años para que se vean en buen estado, sin embargo, debido a la exposición mayor que tienen algunas paredes al sol, debemos cuidar más unas que otras, ya que el sol, combinado con el viento, es el factor que más daña a la madera.








