Lifestyle

Cómo mantener el baño limpio y en buen estado

El baño de nuestro hogar es uno de esos lugares bien importantes debido a que se requiere de mucha higiene y dedicación, mucho más si somos una familia numerosa o si recibimos visitas muy a menudo. Te vamos a dar algunos consejos para mantener tu baño limpio y en perfectas condiciones.

PUBLICIDAD

- Para evitar que el espejo se empañe, sobre todo luego de una ducha en donde hay exceso de vapor, es necesario frotarlo con un paño que no deje pelusa con champú o jabón líquido, sobre el cristal y luego dejarlo secar.

- Si compramos cepillos, debemos recordar que hay que elegir aquellos que son resistentes al agua caliente, que son muy buenos para retirar excesos de suciedad entre los grifos, y sobre todo de la flor de  la ducha.

- No debemos dejar en la ducha o en la bañera durante mucho tiempo las alfombras antideslizantes, ya que pueden dejar manchas permanentes, tanto de humedad como de otro tipo. Las alfombras de goma o plastificadas debemos refregarlas con un cepillo mojado con agua tibia y detergente, para quitar los restos de suciedad.

Imagen thinkstock

- Podemos ahorrar un poco de trabajo colocando cera sobre los elementos de cromo, plástico, fibra de vidrio y mármol, ya que este proceso evita que se acumule suciedad y cal.

- Los cristales de sílice son muy buenos para retardar la aparición del moho, y evitan que sus paredes se manchen rápidamente.