Limpiar una peluca parece un trabajo muy complicado y difícil de hacer, pero afortunadamente es más sencillo de lo que parece, solo tenemos que seguir paso a paso estos consejos de limpieza.
Cómo limpiar una peluca sintética correctamente

Pasos para limpiar una peluca
Lo primero que tenemos que hacer para limpiar una peluca es conseguir un champú para cabello suave, debe tener un nivel de pH neutro, de lo contrario puede dañar el color y la textura del pelo de la peluca, sin importar si la peluca es de cabello natural, fibra de poliéster o plástico.
En el lavabo del baño pondremos suficiente agua como para cubrir la peluca por completo. El agua tiene que estar fría porque, en caso de ser agua caliente, la peluca se puede estropear.
Con la peluca en remojo, peinaremos el cabello de la peluca ligeramente con un peine de cerdas separadas para que no rompa o desprenda el pelo de la peluca. Peinaremos con movimientos de abajo hacia arriba, siempre comenzando de la punta al centro y por último la raíz.
Sumergiremos la peluca en el agua y la moveremos dentro para que el polvo y la suciedad se desprendan fácilmente. Levantaremos un poco la peluca para que se escurra y la volveremos a sumergir.

Enjuagaremos la peluca bajo el chorro de agua corriente, con cuidado de que el agua caiga de la raíz a la punta del pelo, no al revés o podríamos enredar el pelo. Para finalizar, enjuagaremos hasta eliminar todo el champú del pelo de la peluca. Repetiremos los pasos de enjuague si es necesario.
Después de lavar la peluca correctamente, acomodaremos el pelo de la peluca hacia abajo, como si hiciéramos una cola con el pelo. Con nuestra mano apretaremos el cabello de arriba hacia abajo para eliminar la mayor cantidad posible de agua que hay en ella.
Colgaremos la peluca en un lugar sombreado para que el sol o el calor no arruinen el cabello. Otra opción es colgarla dentro de casa, en la ducha.
Cuando el cabello de la peluca esté bien seco lo peinaremos con cuidado comenzando de abajo hacia arriba. Después de esto ya podremos usarla nuevamente.
Ahora que ya conocemos el paso a paso de cómo limpiar una peluca, podemos jugar con ellas y crear diferentes looks para salir a divertirnos en la noche. Y para asegurarnos de que nuestros peines y cepillos están libres de partículas y restos de suciedad, podemos seguir los consejos tras el enlace para limpiar cepillos para el cabello.








