Limpiar una batería musical puede parecer muy complicado, pero siguiendo estos simples consejos lograremos mantener nuestro instrumento musical en buen estado. A continuación, aprende cómo limpiar una batería fácilmente.
Cómo limpiar una batería fácilmente

Hay muchas formas de limpiar una batería musical. Cada forma depende del gusto y las necesidades de la persona y de la suciedad que tenga la batería. Hay quienes desarman toda la batería y limpian pieza por pieza. Pero la manera más fácil, y que en general es la mejor para cuidar de nuestro instrumento, es la siguiente:
Cómo limpiar una batería
Necesitamos:
- Trapo de limpiar.
- Limpiador en aerosol para platillos (címbalos)
- Limpiador especial para cromo (o desengrasante suave)
- Brochas
- Limpiador para madera o muebles delicados

Platillos
Primero limpiaremos los platillos de la batería usando un spray especial para este tipo de instrumentos. Muchas tiendas musicales tienen limpiadores especiales para cada instrumento, solo tenemos que pedir el aerosol para platillos.
Podemos destornillar los platillos y limpiarlos por separado o limpiarlos en la batería. Primero rociaremos el aerosol por encima del platillo y limpiaremos el polvo y suciedad con un trapo limpio que no deje pelusa. Cuando la parte superior este limpia, limpiaremos por debajo.
Tambores
Separaremos cada tambor de la batería para poderlos limpiar a fondo. Luego pasaremos nuestros trapos limpios varias veces para quitar todo el polvo que podamos. Podemos ayudarnos con la brocha. Si nuestros tambores son de madera podemos usar el spray para madera, o una cera de limpieza de muebles delicados y los limpiaremos con el trapo limpio.

Partes metálicas
Las partes metálicas o cromadas de nuestra batería las limpiaremos usando el limpiador para cromo. Nos ayudaremos con un trapo limpio y frotaremos hasta quitar las manchas de polvo y posibles manchas de óxido. Los tambores de metal también los limpiaremos con el pulidor para cromo. No hay que usar abrasivos o químicos que puedan afectar al sonido.
Consejos adicionales
No es recomendable que mojemos nuestros tambores, en especial las partes que pueden oxidarse, retorcerse o dañarse con la humedad. Para limpiar las partes de tela o piel podemos usar un líquido limpiador suave y un paño limpio. Debemos dejar secar bien nuestro tambor antes de volverlo a armar.
Al igual que limpiar un bajo sin dañarlo o una guitarra, nosotros podemos limpiar una batería fácilmente, solo tenemos que seguir estos sencillos tips de limpieza.








