null: nullpx
Cocina

Cómo limpiar un fregadero de porcelana

Publicado 31 Mar 2013 – 02:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Los fregaderos de porcelana (de hecho, todos los objetos de porcelana) con el tiempo tienden a tomar un color muy distinto al original –generalmente se vuelven marrones–, a pesar de todos los cuidados y la limpieza que podamos realizar. Para que esto no suceda en tu casa, hoy te vamos a decir los pasos para que aprendas cómo limpiar un fregadero de porcelana

Limpieza de fregaderos de porcelana

El fregadero sufre la acción constante del agua y a los químicos que utilizamos para lavar los platos, además de estar en contacto con piezas de metal que repercuten en su apariencia. 

Los tips de limpieza que te vamos a dar a continuación son válidos tanto para fregaderos de porcelana como para limpiar el lavamanos. Verás que con el uso constante podrás recuperar la apariencia que tenían estos accesorios al principio. Si bien lo ideal sería utilizar productos de limpieza naturales, cuando la porcelana ya tiene un tono muy oscuro, se necesitan de ciertos químicos para su limpieza.

Procedimiento

Lo primero que debes hacer es eliminar cualquier resto de comida que pueda estar en el fregadero. Para esto utiliza un poco de agua caliente (te ayuda a despegar cualquier resto de comida y a eliminar un poco la grasa). Dependiendo del estado del fregadero, puedes utilizar las siguientes opciones:

  1. Aplica detergente en polvo en agua caliente, restriega con una esponja o cepillo hasta que salgan las manchas, y luego enjuaga con suficiente agua hasta eliminar todo el jabón. Puedes sustituir el jabón por bicarbonato de sodio.
  2.  Si son manchas fuertes, coloca un tapón en el drenaje y llena la mitad del fregadero con agua; añade al agua ½ taza de cloro, jugo de limón o vinagre y déjalo reposar entre 5 y 10 minutos. Limpia con cuidado todo el fregadero (sobre todo si usas el cloro) y termina enjuagando con suficiente agua fría.

Consejos de mantenimiento

Para mantener un fregadero de porcelana en buen estado debes tener cuidados extra después de limpiarlo. Uno de ellos es el uso de gel de porcelana; debes aplicar este producto cuando tu fregadero esté limpio y seco, utilizando un paño suave empapado en el gel. También puedes utilizar aceite para bebés (que además es muy útil para limpiar la cortina del baño).

Evita utilizar químicos fuertes para lavar el fregadero, pues si bien quitan las manchas, con el paso del tiempo dañan irreversiblemente el material.

Espero que estos consejos de limpieza te sirvan para mantener limpiar tu fregadero de porcelana. ¿Conoces otros trucos de limpieza para fregaderos? 

Reacciona
Comparte