Aprende cómo limpiar los manteles de crochet o ganchillo que tanto te gustan, mantenlos limpios y con un buen aspecto para ser la envidia de quienes los admiren.
Cómo limpiar los manteles de crochet

Ante todo toma en cuenta que si estas segura de que tus tapetes o manteles de ganchillo son de buena calidad, puedes lavarlos tan frecuentemente como lo creas necesario, pero para ello debes lavarlos a mano solo con un poquito de detergente y fregando suavemente para eliminar las manchas en el crochet.
Pasos para lavar los manteles de crochet
Necesitaremos:
- Un frasco o recipiente con boca ancha con tapa
- Jabón líquido para prendas delicadas
- Agua un poco caliente
- Una toalla
- Una plancha caliente
- Un pañuelo
Procedimiento:

Toma tu frasco o botella y llénala de agua caliente a solo un ¾ de su capacidad. Agrega el jabón líquido, el mismo que utilizas para lavar prendas de lana. Tapa la botella y bate solo un poco para que el jabón se diluya bien.
Mete el mantel de ganchillo dentro del frasco, tapa la botella y comienza a batir con movimientos que vayan de suave a fuertes y luego otra vez de suaves a fuertes, hasta que consideres que la prenda este limpie.
Cuando lo creas conveniente saca con cuidado el mantel, revísalo y si aún lo ves sucio repite el mismo procedimiento nuevamente con la misma agua. Cuando ya este limpio el mantel de crochet, saca tu mantel y vacía la botella.
Vuelve a llenar tu frasco con agua esta vez fresca y limpia y coloca dentro el mantel nuevamente para quitar el jabón, repite este procedimiento hasta que deje de salir espuma y el mantel este libre de jabón.
Toma la toalla limpia y colócala sobre una superficie plana, luego coloca encima de la toalla el mantel y presiónalo contra la toalla para secar. Incluso puedes envolver tu mantel con la toalla y presionar para sacar toda el agua que puedes y luego dejar secar sobre la toalla en una superficie plana.
Cuando el mantel este casi por secarse y algo húmedo, ve a tu planchador y coloca sobre tu mantel de crochet el pañuelo. Plancha suavemente hasta secar y que el mantel quede como nuevo y ¡listo!
Mantén limpias tus prendas de crochet o ganchillo de ahora en adelante, ahora ya sabes como hacerlo sin maltratar tus prendas.
Para más consejos de lavado y cuidado de telas delicadas, continúa aquí en Hogar Total.






