Lifestyle

Cómo lavar ropa de lana en la lavadora

Si eres fanática de usar la lavadora, aquí aprenderás unos tips de cómo lavar ropa de lana en la lavadora sin arruinar tus prendas, y sin importar si son grandes o pequeñas.

PUBLICIDAD

Tips para lavar lana en la lavadora

Imagen Thinkstock

Tip#1. Elige un buen jabón

Para la ropa de lana, jamás uses un detergente regular ya que resulta demasiado alcalino para las prendas delicadas. Lo mejor es que busques un jabón para lana o en caso de no encontrar un jabón especial, puedes usar jabón de manos liquido o jabón de bebé. Para casos donde tu prenda de lana esté llena de aceite o manchas grasosas, utiliza jabón líquido para platos ya que este limpiará tú prenda sin dañarla.

Tip#2. Deja en remojo tu prenda

Esto ayudará para que tu prenda no se encoja ni se estire, ya que cuando tu prenda haya absorbido toda la cantidad de agua que pueda soportar, entonces ya no tendrás que preocuparte porque las fibras de la lana se maltrates a la hora de lavar. Para que este consejo de lavado de lana funcione debes dejar tu prenda en remojo por lo menos 2 horas antes de lavar.

¿Cómo usar la lavadora para lavar prendas de lana?

Lo que debemos hacer es poner en práctica los tips antes mencionados, pero realizarlos directamente dentro de la lavadora ¿Cómo debemos hacerlo?

Agrega a tu lavadora la suficiente cantidad de agua como para cubrir las prendas de lana que quieras lavar y déjalas reposar por el aproximado de 3 horas.

Luego de ese tiempo agrega más agua y coloca dentro un chorrito de jabón líquido y comienza a mover con las manos las prendas, sin refregar ya que si lo haces dañarás tu prenda o podrías crearles pelusas.

Imagen Thinkstock

Con lo anterior lograremos darle un buen  enjuagado a nuestras prendas de lana que será mucho más delicado y suave que si hubiéramos prendido nuestra lavadora, luego puedes drenar suavemente el agua con las prendas dentro para ayudar a remover delicadamente el agua, incluso puedes pasar por un centrifugado seco dos veces.

PUBLICIDAD

Por ultimo toma la precaución de dejar secando tus prendas de lana sobre una superficie plana y puestas sobre alguna toalla limpia para que absorban el agua que les quede. Seca sin deformar la forma de tu prenda de lana.

Ahora ya sabes cómo lavar tus prendas de lana sin dañarlas. Continúa informante sobre más consejos de lavado de ropas delicadas y demás consejos sobre el hogar aquí en Hogar Total.