Lifestyle

9 cosas que NUNCA debes lavar en el lavavajillas

¡Omg! ¡No tenía ni idea!

PUBLICIDAD

¿Tienes lavavajilla? Seguro que piensas que es posible lavar absolutamente todo (menos la ropa obviamente). Pero, debo advertirte que la cosa no es tan así y que hay algunas cosas con las que nunca deberías utilizarlo.

Ven conmigo y entérate de qué se trata.

1. Los utensilios y las tablas de madera

Imagen Thinkstock

El agua caliente y el secado del lavavajilla puede hacer que tus cucharas de madera se deformen y terminen por no servir para lo que están hechas. En cuanto a las tablas de madera, el efecto es similar al de las cucharas: se deformarán y no podrás cortar nada sobre ellas. 

¡Interesante! 5 usos del lavavajillas que no conocías

2. Los antiguos platos de porcelana

Imagen Thinkstock

¡Tiemblan los platos de porcelana de tu abuela cada vez que prendes el lavavajilla! La vajilla antigua de porcelana es mejor no exponerla al calor de este electrodoméstico y lavarlas a mano. 

3. Las botellas y frascos con las etiquetas 

Imagen Thinkstock

Cuando quieras lavar frascos de mermelada o botellas de vidrio, asegúrate de quitar primero las etiquetas porque el papel y el adhesivo del que están compuestas, pueden quedar atrapados en el filtro, lo que dificulta la salida del agua.

4. Las cosas de aluminio

Imagen Thinkstock

El agua demasiado caliente hace que los utensilios de cocina de aluminio pierdan su brillo y su color ¡Mejor no!

5. El rallador de queso

Imagen Thinkstock

Obviamente esto es porque el jabón que usas en el lavavajillas puede tapar los agujeros de tu rallador y,la verdad que no es para nada agradable comer pastas con gusto a jabón, ¿verdad?

PUBLICIDAD

6. Ollas y sartenes de cobre

Imagen Thinkstock

La dureza del lavavajillas con los elementos de cocina puede hacer que las superficies de cobre queden melladas y que no sirvan para nada con el paso del tiempo. 

7. Los cuchillos delicados

Imagen Thinkstock

El plástico duro de del tambor del lavavajilla puede hacer que tus cuchillos de lujo pierdan el filo y se tornen en algo inútil que tengas que botar a la basura. 

8. Recipientes con residuos quemados

Imagen Thinkstock

Si dejas la comida durante mucho tiempo en el horno o en el fuego de la cocina, lo que obtendrás es una costra dura pegada en el fondo de la fuente. Obviamente, por mucho que intentes limpiarlo dentro del lavavajillas, no tendrás muy buen resultado por lo que te aconsejo que lo hagas a mano.

9. Las cosas de cristal

Imagen Thinkstock

Se sabe que la temperatura del agua dentro del lavavajillas es muy elevada y esto, con el uso continuado sobre los productos de cristal, (además de la vibración del interior del aparato) puede hacer que se quiebren y que debas dejar de usarlos. 

Pero no todo es negativo: 9 cosas sorprendentes que puedes lavar en el lavavajillas

Evita usar el lavavajillas con estos elementos y verás que podrás conservar todos tus utensilios en perfecto estado.  

Relacionados: